Connect with us

[VIDEO] Ejecutan a hermano de presidente municipal de Amoltepec, Oaxaca

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Este miércoles, fue ejecutado Laurencio Hernández García, hermano del presidente Municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Mario Hernández García, confirmó el Fiscal, Bernardo Rodríguez Alamilla.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas en el paraje conocido como Los 4 Pozos, ubicado a un costado del palacio municipal de Santiago Amoltepec.

De acuerdo a las primeras versiones, la víctima de 29 años de edad recibió dos impactos de bala, uno en la frente y otro en el costado izquierdo, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

La policía municipal acudió al lugar después de que vecinos reportaron disparos de arma de fuego. Las autoridades han detenido a una persona que presuntamente acompañaba a García Hernández al momento de los hechos,

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha desplegado personal de investigación en la zona para esclarecer lo sucedido. En tanto el Fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla confirmó este asesinato.

La comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca, ha sido objeto de diversos homicidios; en mayo del 2024 el Síndico municipal Gaudencio Hernández Hernández junto con su hijo y tres personas más fueron ejecutados en el centro de la comunidad.

Este hecho de violencia se derivó toda vez que la policía municipal había desarmado a sujetos que transitaban en una camioneta con armas de fuego, de este hecho las investigaciones continúan.

El asesinato del síndico de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Gaudencio Hernández Hernández, así como su hijo fue a manos de un grupo de la localidad Piedra el Tambor a quienes, en días pasados, por acuerdo de asamblea, la autoridad municipal les decomisó armas ilegales. La situación se mantuvo tensa en aquel municipio de la Sierra Sur.

En febrero de 2023 fueron ejecutadas cinco personas frente al palacio municipal, entre ellos tres hijos del expresidente de la localidad, Abel García, quienes habrían intentado atacar a la autoridad municipal que en ese momento se encontraba en una reunión.

En junio de ese mismo año el tesorero municipal, Teodosio Ojeda Velasco fue asesinado en un asalto. Santiago Amoltepec es un municipio indígena que se ubica a diez horas de la capital del estado, está conformada por 13,855 habitantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Maestra y esposa de Irineo Molina pierde amparo contra IMSS–Bienestar; Juez Federal rechaza frenar obra del albergue

➡️ Con la resolución judicial, la construcción del albergue continuará sin obstáculos legales ➡️ La maestra había adquirido previamente cuatro lotes de terreno colindantes con el nosocomio por un monto superior a 4 millones de pesos Redacción El Piñero La maestra Erika Vázquez Estrada, esposa del ex presidente municipal de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Fatal percance enluta al Barreal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un joven perdió la vida la tarde de este miércoles tras un percance vial entre una motocicleta y una camioneta en la Quinta Manzana del Barreal, en el municipio de Córdoba. La víctima circulaba en la unidad ligera cuando se registró el impacto, sufriendo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Pequeña fuga de combustible alerta en la colonia Manuel Contreras del Puerto; pipa de SIMSA cae a socavón y vuelca

• Autoridades confirmaron leve filtración de combustible por la válvula de auxilio, considerada una situación de riesgo. Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La noche de este lunes 22 de diciembre, pipa cisterna de la empresa SIMSA que transportaba combustible sufrió volcadura al caer a socavón, los ocupantes de la

Leer más »
General

CODECI reta al Estado: invade terrenos federales en plena carretera de Tuxtepec

➡️Hasta ahora, ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha informado sobre acciones para recuperar el predio o iniciar procedimientos legales Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un grupo numeroso de activistas identificados como integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) llevó a cabo recientemente la invasión de terrenos federales ubicados a

Leer más »