Connect with us

[VIDEO] Ejecutan a hermano de presidente municipal de Amoltepec, Oaxaca

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Este miércoles, fue ejecutado Laurencio Hernández García, hermano del presidente Municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Mario Hernández García, confirmó el Fiscal, Bernardo Rodríguez Alamilla.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas en el paraje conocido como Los 4 Pozos, ubicado a un costado del palacio municipal de Santiago Amoltepec.

De acuerdo a las primeras versiones, la víctima de 29 años de edad recibió dos impactos de bala, uno en la frente y otro en el costado izquierdo, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

La policía municipal acudió al lugar después de que vecinos reportaron disparos de arma de fuego. Las autoridades han detenido a una persona que presuntamente acompañaba a García Hernández al momento de los hechos,

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha desplegado personal de investigación en la zona para esclarecer lo sucedido. En tanto el Fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla confirmó este asesinato.

La comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca, ha sido objeto de diversos homicidios; en mayo del 2024 el Síndico municipal Gaudencio Hernández Hernández junto con su hijo y tres personas más fueron ejecutados en el centro de la comunidad.

Este hecho de violencia se derivó toda vez que la policía municipal había desarmado a sujetos que transitaban en una camioneta con armas de fuego, de este hecho las investigaciones continúan.

El asesinato del síndico de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Gaudencio Hernández Hernández, así como su hijo fue a manos de un grupo de la localidad Piedra el Tambor a quienes, en días pasados, por acuerdo de asamblea, la autoridad municipal les decomisó armas ilegales. La situación se mantuvo tensa en aquel municipio de la Sierra Sur.

En febrero de 2023 fueron ejecutadas cinco personas frente al palacio municipal, entre ellos tres hijos del expresidente de la localidad, Abel García, quienes habrían intentado atacar a la autoridad municipal que en ese momento se encontraba en una reunión.

En junio de ese mismo año el tesorero municipal, Teodosio Ojeda Velasco fue asesinado en un asalto. Santiago Amoltepec es un municipio indígena que se ubica a diez horas de la capital del estado, está conformada por 13,855 habitantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ni seguras ni protegidas, DDHPO exhibe a Seguridad Pública de Oaxaca y emite Recomendación por violaciones a derechos de mujeres

Redacción El Piñero Oaxaca.– Tras acreditar violaciones a los derechos a la integridad personal, a la seguridad y al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, la (DDHPO) emitió la Recomendación 24/2025, dirigida a la . El organismo determinó que existieron omisiones y actuaciones que vulneraron derechos

Leer más »
Territorios en violencia

Se siniestran autobús pasajero y automóvil en la carretera Tuxtepec-Tierra Banca; un muerto y varios heridos, el saldo

➡️ Como resultado del impacto, un hombre perdió la vida al interior del vehículo, mientras que en el autobús se reportaron varios pasajeros lesionados. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- La noche de este sábado se registró un accidente fatal sobre la carretera federal 145, en el tramo Tierra Blanca–La

Leer más »
General

Fuerzas de seguridad de Veracruz ingresan a Oaxaca para operativos conjuntos en Tuxtepec

➡️ De acuerdo con la autoridad local, las acciones contemplan recorridos de vigilancia en colonias y comunidades del municipio Redacción El Piñero  Tuxtepec, Oaxaca.— Corporaciones de seguridad del estado de Veracruz ingresaron a territorio oaxaqueño como parte de un operativo interinstitucional Veracruz–Oaxaca, implementado en las últimas horas para reforzar la

Leer más »