Connect with us

[VIDEO] Ejecutan a hermano de presidente municipal de Amoltepec, Oaxaca

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Este miércoles, fue ejecutado Laurencio Hernández García, hermano del presidente Municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Mario Hernández García, confirmó el Fiscal, Bernardo Rodríguez Alamilla.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas en el paraje conocido como Los 4 Pozos, ubicado a un costado del palacio municipal de Santiago Amoltepec.

De acuerdo a las primeras versiones, la víctima de 29 años de edad recibió dos impactos de bala, uno en la frente y otro en el costado izquierdo, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

La policía municipal acudió al lugar después de que vecinos reportaron disparos de arma de fuego. Las autoridades han detenido a una persona que presuntamente acompañaba a García Hernández al momento de los hechos,

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha desplegado personal de investigación en la zona para esclarecer lo sucedido. En tanto el Fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla confirmó este asesinato.

La comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca, ha sido objeto de diversos homicidios; en mayo del 2024 el Síndico municipal Gaudencio Hernández Hernández junto con su hijo y tres personas más fueron ejecutados en el centro de la comunidad.

Este hecho de violencia se derivó toda vez que la policía municipal había desarmado a sujetos que transitaban en una camioneta con armas de fuego, de este hecho las investigaciones continúan.

El asesinato del síndico de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Gaudencio Hernández Hernández, así como su hijo fue a manos de un grupo de la localidad Piedra el Tambor a quienes, en días pasados, por acuerdo de asamblea, la autoridad municipal les decomisó armas ilegales. La situación se mantuvo tensa en aquel municipio de la Sierra Sur.

En febrero de 2023 fueron ejecutadas cinco personas frente al palacio municipal, entre ellos tres hijos del expresidente de la localidad, Abel García, quienes habrían intentado atacar a la autoridad municipal que en ese momento se encontraba en una reunión.

En junio de ese mismo año el tesorero municipal, Teodosio Ojeda Velasco fue asesinado en un asalto. Santiago Amoltepec es un municipio indígena que se ubica a diez horas de la capital del estado, está conformada por 13,855 habitantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Tabasco: Trágico percance en Jonuta: dos fallecidos y ocho heridos el saldo

Redacción|El Piñero De acuerdo con reportes de última hora, se suscitó’ hoy por la mañana un accidente fatal que protagonizaron una camioneta con trabajadores de una compañía aceitera y un taxi derivando en dos muertos y ocho heridos. Así lo confirmaron agencias y redes. El siniestro y desastroso suceso sucedió

Leer más »
NOTICIAS

Ataque armado deja a un menor sin vida y a un joven herido en Villa Independencia, Martínez de la Torre, Veracruz

➡️ Sujetos armados atacaron de manera directa a dos personas que se encontraban en la zona. Redacción El Piñero Martínez de la Torre, Veracruz.—La tranquilidad de la comunidad Villa Independencia se rompió abruptamente la noche de este lunes, cuando detonaciones de arma de fuego alertaron a vecinos y desataron una

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía captura a elemento de la PABIC, acusado de masacre en Juchitán, Oaxaca; mamá e hija de 4 años entre sus victimas

➡️ La FGEO reiteró que continuará integrando más datos de prueba y que no se descarta la participación de otras personas en el caso. Redacción El Piñero Oaxaca, México..— La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la detención de un presunto integrante de la Policía Auxiliar Bancaria,

Leer más »
General

Oaxaca: Sección 22 anuncia nuevas acciones esta semana

Redacción|El Piñero La Sección 22 del magisterio oaxaqueño prepara dos nuevas movilizaciones tras las protestas realizadas durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum. Este martes, un contingente marchará de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo para exigir justicia a casi 19 años del 14 de junio de

Leer más »