Connect with us

[VIDEO] «El Moro» como ‘llanta de tractor’, se destapa como candidato a la presidencia de Loma Bonita

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Efraín Suárez Cano, popularmente conocido como “El Moro”, se destapó este miércoles -10 de enero- como candidato “no registrado” para competir por la presidencia municipal de Loma Bonita, Oaxaca.

En conferencia de prensa con medios locales, el también presidente del barrio Las Flores expresó que si el pueblo quiere él puede ser el siguiente presidente municipal.

Como “candidato no registrado” la ciudadanía podrá votar por “el moro” colocando su nombre completo en el recuadro con dicha opción en la boleta, que aparecerá junto con los partidos políticos Morena, PRI, PAN, PRD, PT y Verde Ecologista.

«El Moro» indicó que decidió participar en el presente proceso electoral con el objetivo de ser el primer presidente emanado del pueblo de Loma Bonita, y quien se someterá cada seis meses a evaluación por parte de la gente, y en caso de no dar resultados podrán removerlo del cargo, porque -sostuvo- es tiempo de cumplir realmente con la ley que «el poder emana del pueblo».

Efraín Suárez está apoyado por Rubén Bracamontes, conocido activista político de Tuxtepec, quien organiza y se reúne con la gente para informar sobre las candidaturas no registradas como opción para los votantes en Loma Bonita y el distrito.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Localizan a sexagenario acuchillado y abandonado en Chignahuapan

Redacción | El Piñero Un hombre sexagenario fue encontrado sin vida y con huellas de violencia en un área de monte de la comunidad Pueblo Nuevo, en el municipio de Chignahuapan, Puebla, hecho que generó alarma entre los habitantes de la zona. Se dio a conocer que el hallazgo fue

Leer más »
General

FPR y su brazo juvenil impulsan vía legal contra cobros en la UABJO; lograron evitar pago de 336 mil pesos en 2025

Jaime GUERRERO Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) de Frente Popular Revolucionario (FPR) llamaron a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a sumarse a una estrategia jurídica para detener el cobro de cuotas de inscripción y reinscripción, argumentando que

Leer más »
General

Entregamos equipo y mobiliario para fortalecer trabajo de la Fiscalía de Oaxaca y CEJUM, para mejorar atención a mujeres víctimas de violencia: Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez a 20 de enero de 2026.- Luego de la entrega de equipo derivado del proyecto federal “Operación del Centro de Justicia para las Mujeres en Oaxaca y Juchitán”, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla subrayó que invertir en infraestructura y equipo para las

Leer más »