Connect with us

[VIDEO] Emergencia en comunidades de Jacatepec, Oaxaca; lluvias desbordan el río Tesechoacan e inundan calles y causan estragos en viviendas   

El Piñero

Por: Roberto POLO| El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. –  Nuevo Malzaga, Adalberto Vélez y Macedonio Alcalá son comunidades de Jacatepec, municipio de la Cuenca del Papaloapan, que hoy piden el apoyo de las autoridades estatales y federales luego de que las lluvias inundaran sus calles y causaran estragos en varias viviendas, poniendo en riesgo a las familias.

Damnificados informaron a El Piñero Periodismo y Debate que alrededor de las 01:00 horas de este domingo inició una fuerte lluvia la cual provocó que el Río Tesechoacan se desbordara y anegara las principales calles.

Además, reportaron que varias viviendas quedaron bajo el agua, por lo que muchas familias tuvieron que rescatar sus pertenencias y ponerse a salvo en zonas seguras.

Ante esa situación, han solicitado el apoyo de las autoridades estatales y federales debido a que el golpe de agua ha desplazado a familias de sus hogares y ha causado severos estragos en sus campos y cosechas.

Actualmente, “Lester” que se ha degradado de tormenta tropical a baja presión remanente impacta con lluvias al territorio oaxaqueño. Y estas se mantendrán debido al paso de la tormenta tropical “Madeline” que amenaza con prolongar el temporal lluvioso durante los próximos días en la región de la Cuenca del Papaloapoan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cateo sorpresa en Multiplaza Tuxtepec; Fiscalía asegura agencia “Autos del Golfo” tras denuncias de fraude

Redacción El Piñero | Carlos Abad La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en coordinación con Agentes Estatales de Investigación (AEI) y elementos del Ejército Mexicano, llevó a cabo un cateo en la agencia “Autos del Golfo”, ubicada dentro de Multiplaza Tuxtepec. El operativo dejó como resultado el aseguramiento de

Leer más »
General

Oaxaca: El descaro de los Jara y Ray Chagoya, impulsan deuda para los capitalinos de 400 mdp para su “magna obra”, la Ciudad Administrativa Municipal

• Mientras el edil sostiene que esta obra será de beneficio social, los habitantes de las colonias capitalinas carecen de servicios básicos. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, emanado del Partido Verde Ecologista y ahijado político del Gobernador, Salomón Jara Cruz,

Leer más »
General

Rechaza Gobernador de Oaxaca, utilizar estructuras de Gobierno para recolectar firmas para su revocación de mandato

Jaime GUERRERO Tras afirmar que no utilizarán las estructuras del gobierno para recolectar firmas y negar que desde el gabinete legal y ampliado se realiza una campaña política para mantenerse en la gubernatura, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que, firmará la solicitud de la consulta de Revocación

Leer más »