Connect with us

[VIDEO] En colorido mural plasman diversas historias que caracterizan a Loma Bonita

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Autoridades locales de Loma Bonita, Oaxaca, inauguraron este viernes un colorido mural en la avenida Puebla, entre música de jarana, baile y versadas para festejar esta pieza artística creada por el joven muralista Eliasin Pitalua.

Este pintoresco mural se encuentra plasmado en la pared ubicada junto a la casa de don Alfredo Pulido, casi esquina con la calle Morelos en la colonia centro de la ciudad.

El mural incluye imágenes del ferrocarril, del iniciador de la piña, Frank Peters, la representación de un ponitero, de la reina de la feria de la piña, de bailadoras de son y jaranas.

Así mismo se puede apreciar la imagen de una empacadora de piña, un carretonero, entre otras historias que caracterizan a este municipio piñero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Rescatan a hombre que cayó a un río y pasó la noche atrapado

Redacción|El Piñero En Coscomatepec, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales rescataron este lunes por la mañana a Óscar Reyes, quien permaneció toda la noche en el fondo de un río en la colonia Constitución 3, tras caer accidentalmente desde una altura cercana a los 10 metros. Según el reporte,

Leer más »
General

Maestros de la Sección 22 toman casetas en límites de Oaxaca y Veracruz; dan paso libre en protesta contra el gobierno estatal

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este miércoles, docentes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las casetas de peaje ubicadas en los límites entre Oaxaca y Veracruz, en plena región de la Cuenca del Papaloapan, permitiendo el paso

Leer más »
General

Rector de la UABJO nombra encargados del despacho en Facultad de Derecho ante impasse en elección de directiva

Jaime GUERRERO | El Piñero En un movimiento para garantizar la continuidad institucional, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, designó esta mañana a tres académicos como encargados del despacho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, tras el vencimiento del

Leer más »