Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. — Desde el pasado 9 de marzo del presente año, Arlene Miguel Rumualdo, ciudadana del municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, ha sido víctima de acoso e intimidación a través de redes sociales.
Arlene Miguel precisa que dichos actos son derivados de un terreno intestado en donde viven sus padres, del que su madre tiene documentos de posesión.
Las agresiones -asegura- son por parte de familiares que están molestos por la imposibilidad de sacar a sus padres de su terreno.
Denuncia, además, que sufre violencia de género, pues los acosadores se meten con su vida privada y han exhibido fotografías personales, colocándola en una situación muy complicada.
Miguel Rumualdo afirma que existen las denuncias competentes ante la Vicefiscalía de la Cuenca del Papaloapan, sin embargo, no se ha avanzado en el caso, afectando su salud psicológica, pues las amenazas han subido de tono, incluso hasta le han advertido con “dar un levantón”, que se fuera de Valle Nacional y han estado invadiendo su espacio laboral.
La denunciante asegura que los perfiles falsos están en manos de la Policía Cibernética, y han sido identificados como: Jesús Malverde y Wenceslao Ramírez.
Ante tal situación, demanda atención urgente de las autoridades, pues la demanda está y las leyes en Oaxaca no se aplican.