Connect with us

[VIDEO] En Veracruz sí se aplica la Ley, precisa Cuitláhuac García al confirmar detención del diputado Gustavo Díaz

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Veracruz, México.- Casi 18 horas después y en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó sobre la detención del diputado del Distrito local 01 Acatlán de Pérez Figueroa de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez.

Además del legislador, confirmó que fue detenido su hijo y dos personas más en dos hechos distintos, teniendo lugar en jurisdicción de Veracruz.

Señaló que ambos (Diputado y su hijo) tienen comisiones de delito distintas, y que todo el proceso será apegado a Derecho.

A pregunta expresa de ¿qué delitos fueron? respondió: “ya ante el juez y la Fiscalía General del Estado se determinarán, ya están puestos a disposición desde hace algunas horas”, por lo que se sigue sin saber cuáles son los delitos.

Prosiguió declarando: “Entendemos que encabezan algún tipo de organización, estamos indagando, porque fue curioso que una vez que se detuvieron empezaran algunos personas, entre malandros y alguna gente, a bloquear casetas, sobre todo en Oaxaca, la entrada a Tuxtepec por ejemplo, en Tezonapa, en Omealca, incendiaran algunos vehículos”, añadiendo que se indagará si la detención y estos hechos tienen relación.

El gobernador explicó que la particular situación de los municipios de Cosolapa, Oaxaca y Tezonapa, Veracruz, divididos por una calle fomentaba que algunas personas delinquieran pasando de un estado a otro, sin embargo, afirmó, “oh sorpresa aquí en Veracruz si se aplica la ley”.

Posteriormente fue cuestionado si el diputado no tenía fuero, el gobernador indicó que “En Veracruz no, no lo sé en Oaxaca”

Tampoco pudo afirmar si el diputado estaba armado y reiteró que será el juez quien lo informe.

Respecto a su relación con Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, dijo que era buena y que ambos gobiernos comparten importantes responsabilidades y una de ellas, indicó, es la seguridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Tragedia vial en el Sur de Veracruz: Trabajador fallece al regresar a casa

Redacción | El Piñero Veracruz.— Un trágico incidente vial ocurrido la tarde de este jueves 31 de julio, cobró la vida de un hombre identificado como Leonardo “N”, de 32 años, residente del fraccionamiento Los Prados, en el municipio de Cosoleacaque; el afectado, quien laboraba para una empresa panificadora reconocida

Leer más »
General

Oaxaca: Fallece líder controvertido del Frente Popular 14 de Junio

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La muerte de Francisco Martínez Sánchez, conocido como “Don Panchito”, líder histórico y fundador del Frente Popular 14 de Junio, ha generado un impacto significativo en la política y sociedad de Oaxaca; Martínez Sánchez, figura controvertida y polarizadora, falleció recientemente en la Ciudad de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en el campo; jornalero pierde la vida repentinamente en Tuxpan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.– Una lamentable situación se registró en la comunidad rural de Montes de Armenia, perteneciente al municipio de Tuxpan, donde un trabajador del campo de 72 años falleció de manera súbita mientras desempeñaba tareas agrícolas. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba

Leer más »