Connect with us

[VIDEO] Entre la tristeza y olvido gubernamental, viven abuelitos en Tuxtepec

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Doña Maribel Sarahu Medina de 80 años de edad y su esposo Don Emeterio Pérez de 75 años, viven en el abandono y condiciones deplorables, en el municipio de Tuxtepec, región Cuenca, claman apoyo de la ciudadanía y de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, ya que no cuentan con familiares y están enfermos.

Los dos adultos mayores viven solos y pagan mil pesos de renta al mes, en vivienda ubicada a espaldas de la Casa del Apóstol, en la Colonia La Moderna.

Con lágrimas en los ojos, Doña Maribel detalló que tuvo dos hijas, una falleció y la otra se encuentra desaparecida, es decir, no cuentan con nadie que vele por ellos, sus días pasan entre la tristeza y la soledad, además de la falta de dinero, actualmente no tienen gas para cocinar sus alimentos.

Doña Maribel, dijo está perdiendo la vista, le duele su cuerpo, principalmente el pecho, lamentablemente no cuenta con acta de nacimiento, no le pueden tramitar, su apoyo para adultos mayores, el que sí recibe su esposo pero se va todo en pagar la renta y otros servicios.

Cabe señalar que, Don Emeterio es originario del municipio de Villa  Azueta, Veracruz.

Con Información de Moisés Castro , reportero campo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

UNESCO condena el asesinato del periodista Víctor Alfonso Culebro en México

Redacción El Piñero Mexico – La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha condenado enérgicamente el asesinato del periodista mexicano especializado en seguridad Víctor Alfonso Culebro. El cuerpo del informador, que mostraba signos de tortura, fue encontrado el pasado 28 de junio en Chiapas, cerca de la frontera con

Leer más »
Nacional

La violencia sacude a la opinión pública de Guanajuato, una  masacre de seis personas en la cabecera municipal de Yuriria, entre las víctimas, un menor de 10 años.

Redacción El Piñero La tarde  de éste martes,  a las seis y media, un hecho  de violencia ocurrido en la cabecera municipal de Yuriria sacudió a la opinión pública, una masacre dejaría un saldo preliminar de 6 personas sin vida; una familia integrada por un hombre, una mujer y un

Leer más »
General

Diputados salientes de Puebla rechazan “ley de declaración especial de ausencia” en última sesión

Casandra Ramírez | El Piñero Los diputados salientesde Puebla deshechan “La ley de declaración especial de ausencia” en la última sesión del periodo legislativo, ignorando lo pactado con lorganizaciones de desaparecidos. Los diputados salientes se comprometiron y no cumplieron para impulsar una iniciativa de ley propuesta por la Diputada del

Leer más »