Connect with us

[VIDEO] Entre la tristeza y olvido gubernamental, viven abuelitos en Tuxtepec

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Doña Maribel Sarahu Medina de 80 años de edad y su esposo Don Emeterio Pérez de 75 años, viven en el abandono y condiciones deplorables, en el municipio de Tuxtepec, región Cuenca, claman apoyo de la ciudadanía y de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, ya que no cuentan con familiares y están enfermos.

Los dos adultos mayores viven solos y pagan mil pesos de renta al mes, en vivienda ubicada a espaldas de la Casa del Apóstol, en la Colonia La Moderna.

Con lágrimas en los ojos, Doña Maribel detalló que tuvo dos hijas, una falleció y la otra se encuentra desaparecida, es decir, no cuentan con nadie que vele por ellos, sus días pasan entre la tristeza y la soledad, además de la falta de dinero, actualmente no tienen gas para cocinar sus alimentos.

Doña Maribel, dijo está perdiendo la vista, le duele su cuerpo, principalmente el pecho, lamentablemente no cuenta con acta de nacimiento, no le pueden tramitar, su apoyo para adultos mayores, el que sí recibe su esposo pero se va todo en pagar la renta y otros servicios.

Cabe señalar que, Don Emeterio es originario del municipio de Villa  Azueta, Veracruz.

Con Información de Moisés Castro , reportero campo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En tiempos de la 4T, Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Oaxaca, rechaza ratificación de Secretario Ejecutivo

Jaime GUERRERO Con un nuevo régimen de gobierno de corte morenista, por mayoría, el Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, determinó no ratificar en el cargo al Secretario Ejecutivo de este Sistema, José Esteban Bolaños Guzmán. Bolaños Guzmán, es señalado de incurrir en presuntas irregularidades en

Leer más »