Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- El presidente municipal de Loma Bonita -en la región de la Cuenca-, Omar Lara Palma, realizó la segunda entrega de más de 100 rotoplas a bajo costo a la población, como parte de los esfuerzos del Ayuntamiento y la fundación Nino Morales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el evento se llevó a cabo en el teatro Manuel F. Villarreal, ubicado en los terrenos de la feria.
Durante la entrega, los beneficiarios pudieron adquirir tinacos de alta calidad con capacidad para más de 1200 litros a un precio de mil 200 pesos, lo que representa menos de la mitad de su costo original. Para acceder al apoyo, los interesados solo necesitan presentar una copia de su credencial de elector. El presidente municipal destacó que este apoyo es fundamental para que las familias puedan almacenar agua durante la temporada de sequía.
Omar Lara Palma agradeció el apoyo del senador Nino Morales, de Morena, cuya fundación hizo posible la entrega de estos apoyos. El presidente municipal aseguró que continuará gestionando para que más personas tengan acceso a servicios básicos y apoyos para mejorar su calidad de vida. También anunció que se están gestionando paquetes de lámina a mitad de costo para personas de escasos recursos.