Connect with us

[VIDEO] ¡Es oficial! Fernanda Barbosa cancela Fiesta Patronal y lanza alerta: ¡Jalapa de Díaz es cuarto lugar en contagios por COVID en Oaxaca!

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Este sábado -15 de enero– en el marco de un acuerdo de Cabildo, el Gobierno Municipal de Jalapa de Díaz que preside Fernanda Barbosa Sosa canceló la Fiesta Patronal en honor a San Sebastián.

Este acuerdo -informó la alcaldesa- se tomó en consenso y debido a la acelerada ola de contagios por COVID y su variante Omicron que se ha manifestado en la región de la Cuenca del Papaloapan y su municipio.

Estableció que, en una reunión sostenida con personal de salud y de la Jurisdicción Sanitaria #3 de Tuxtepec, se reveló que Jalapa de Díaz se encuentra en cuarto lugar a nivel estatal de contagios de la cepa Ómicron y Covid-19.

Por ello, de manera consensuada y a fin de redoblar esfuerzos a favor de la salud del pueblo mazateco, se acordó en sesión de Cabildo -precisó Fernanda Barbosa– cancelar todos los eventos y actividades programadas de la Fiesta Anual de San Sebastián 2022.

“En nuestra administración es primordial privilegiar la salud antes que todo y así evitar el incremento y propagación de contagios en el municipio a causa de dicho virus”, señaló.

“Reconocemos que es una medida estricta, pero sumamente necesaria por las condiciones actuales que estamos afrontando y confiamos con la comprensión de las jalapeñas, jalapeños y de todos nuestros visitantes”, agregó.

“Le pedimos respetuosamente a toda la población en general seguir las medidas de prevención y las recomendaciones de la Secretaria de Salud Estatal y Federal, asi como de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, destacó en su comunicado la alcaldesa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sindicatos veracruzanos cierran filas ante propuesta de reforma laboral

Redacción | El Piñero Con una postura unificada y bajo un nuevo bloque llamado Frente Sindical por la Democracia Laboral, 24 sindicatos marchan hacia el Congreso local para exigir que se detenga la iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Servicio Civil, impulsada por el diputado morenista Juan Tress

Leer más »
NOTICIAS

Como parte de estrategia contra la Violencia Familiar, Fiscalía de Oaxaca logra vinculación a proceso de dos personas y detiene de tres más, por casos ocurridos en diferentes regiones del estado

Oaxaca de Juárez, Oax.-18 de noviembre de 2025.- En acciones coordinadas en combate a delitos contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de dos personas, asimismo, dio cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión que

Leer más »
Nacional

México: Crimen brutal en Tultitlán: sacerdote desaparecido fue drogado, asesinado y abandonado en un canal; dos implicados ya enfrentan proceso

Redacción|El Piñero La desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, reportada desde el 28 de octubre en Tultitlán, Estados de México, derivó en una investigación que hoy revela un caso marcado por la vulnerabilidad y la violencia. La Fiscalía del Estado de México ha confirmado que María Fernanda “N” y

Leer más »