Connect with us

[VIDEO] Estafa durante el Buen Fin 2023: hombre pide celular por Mercado Libre y le llega un jabón (por Luis Salas de Astillero Informa)

El Piñero

20 de noviembre de 2023.- La temporada del buen fin se ha convertido en una oportunidad para que algunos vendedores de mercado libre engañen a los compradores con productos falsos o inexistentes. Un ejemplo de esto se viralizó en Twitter, donde se compartió un vídeo de un hombre que recibió un jabón de la marca Wixo en lugar del celular que había pedido.

En las imágenes se observa cómo el repartidor de mercado libre le entrega al cliente una caja sellada con la etiqueta del producto que supuestamente había comprado. El cliente, desconfiado, le pide a su hijo que grabe el momento de abrir la caja para tener evidencia en caso de que hubiera algún problema. Al abrir el paquete, se lleva la sorpresa de que dentro solo hay un jabón , sin rastro del celular.

El repartidor, sorprendido, le pide al cliente que le comparta el vídeo para reportar el caso a sus superiores y tramitar el reembolso.

Este es solo uno de los muchos casos de fraudes que se han registrado durante el buen fin en mercado libre, una plataforma que ha sido criticada por su falta de control y seguridad en las transacciones. Se recomienda a los consumidores que verifiquen la reputación de los vendedores, que revisen los comentarios y las calificaciones de otros compradores, y que eviten pagar por adelantado o fuera de la plataforma.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Capturan a “el pelón”, presunto sicario del caso Lacoss: golpe clave contra célula que dejó seis muertos

Redacción|El Piñero Autoridades estatales y federales lograron la detención de un hombre identificado como Alejandro N., “El Pelón”, durante un operativo en la colonia Los Héroes, en Puebla. El sujeto es investigado por su posible participación en el ataque ocurrido el 18 de noviembre en el bar Lacoss, donde seis

Leer más »
Nacional

Identifican a joven de 17 años asesinado en ataque directo en Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía El adolescente Ángel G., de 17 años, fue identificado como la víctima del ataque armado registrado la tarde-noche de ayer martes en la junta auxiliar de La Resurrección, en la capital de Puebla. De acuerdo con la información difundida, el joven, estudiante de tercer año

Leer más »
Nacional

Riña en el Congreso de la CDMX por desaparición del órgano de transparencia; golpes y jalones de cabellos entre diputadas de Morena y PAN.

Jaime GUERRERO La sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México fue suspendida este martes tras un enfrentamiento entre diputadas y diputados del PAN y Morena, quienes protagonizaron gritos, jaloneos y golpes durante la discusión del dictamen para eliminar de la Constitución capitalina al Instituto de Transparencia, Acceso a

Leer más »
General

Puebla: Intoxicación por gas LP en Huejotzingo deja a una niña sin vida

Redacción|El Piñero Una emergencia por presunta fuga de gas LP movilizó a vecinos de Huejotzingo, luego de que tres niñas que estaban solas en su vivienda resultaran intoxicadas. Se dio a conocer que familiares, al percatarse de la situación, decidieron trasladarlas por su cuenta a un centro de salud, donde

Leer más »