Connect with us

[VIDEO] Estafa durante el Buen Fin 2023: hombre pide celular por Mercado Libre y le llega un jabón (por Luis Salas de Astillero Informa)

El Piñero

20 de noviembre de 2023.- La temporada del buen fin se ha convertido en una oportunidad para que algunos vendedores de mercado libre engañen a los compradores con productos falsos o inexistentes. Un ejemplo de esto se viralizó en Twitter, donde se compartió un vídeo de un hombre que recibió un jabón de la marca Wixo en lugar del celular que había pedido.

En las imágenes se observa cómo el repartidor de mercado libre le entrega al cliente una caja sellada con la etiqueta del producto que supuestamente había comprado. El cliente, desconfiado, le pide a su hijo que grabe el momento de abrir la caja para tener evidencia en caso de que hubiera algún problema. Al abrir el paquete, se lleva la sorpresa de que dentro solo hay un jabón , sin rastro del celular.

El repartidor, sorprendido, le pide al cliente que le comparta el vídeo para reportar el caso a sus superiores y tramitar el reembolso.

Este es solo uno de los muchos casos de fraudes que se han registrado durante el buen fin en mercado libre, una plataforma que ha sido criticada por su falta de control y seguridad en las transacciones. Se recomienda a los consumidores que verifiquen la reputación de los vendedores, que revisen los comentarios y las calificaciones de otros compradores, y que eviten pagar por adelantado o fuera de la plataforma.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Detienen a 3 sujetos con armamento ilegal en Puebla

Redacción | El Piñero Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de tres sujetos en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, Ciudad de Puebla, por portar cartuchos útiles exclusivos de las Fuerzas Armadas de manera ilegal; los detenidos son José N., Luis N. y Gerardo N., quienes

Leer más »
General

Puebla: Invernaderos de capital chino amenazan el agua y el campo en Tehuacán

➡️ Comunidades denuncian sobreexplotación hídrica y desplazamiento agrícola Redacción | El Piñero TEHUACÁN, PUEBLA.– Desde hace más de diez años, empresas de origen chino han instalado invernaderos a gran escala en la región de Tehuacán, generando preocupación entre las comunidades locales por el uso intensivo de agua y el impacto

Leer más »