Connect with us

[VIDEO] Estafa durante el Buen Fin 2023: hombre pide celular por Mercado Libre y le llega un jabón (por Luis Salas de Astillero Informa)

El Piñero

20 de noviembre de 2023.- La temporada del buen fin se ha convertido en una oportunidad para que algunos vendedores de mercado libre engañen a los compradores con productos falsos o inexistentes. Un ejemplo de esto se viralizó en Twitter, donde se compartió un vídeo de un hombre que recibió un jabón de la marca Wixo en lugar del celular que había pedido.

En las imágenes se observa cómo el repartidor de mercado libre le entrega al cliente una caja sellada con la etiqueta del producto que supuestamente había comprado. El cliente, desconfiado, le pide a su hijo que grabe el momento de abrir la caja para tener evidencia en caso de que hubiera algún problema. Al abrir el paquete, se lleva la sorpresa de que dentro solo hay un jabón , sin rastro del celular.

El repartidor, sorprendido, le pide al cliente que le comparta el vídeo para reportar el caso a sus superiores y tramitar el reembolso.

Este es solo uno de los muchos casos de fraudes que se han registrado durante el buen fin en mercado libre, una plataforma que ha sido criticada por su falta de control y seguridad en las transacciones. Se recomienda a los consumidores que verifiquen la reputación de los vendedores, que revisen los comentarios y las calificaciones de otros compradores, y que eviten pagar por adelantado o fuera de la plataforma.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Violencia sin freno en Sinaloa: 50 menores asesinados en pocos meses

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Sinaloa se encuentra sumida en una ola de violencia que ha cobrado la vida de 50 menores de edad desde septiembre de 2024, según cifras oficiales actualizadas hasta el 3 de julio de 2025. La disputa entre grupos del crimen organizado es la principal

Leer más »
Nacional

Secuestran a tres elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Zacatecas,.— Tres elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron secuestrados por presuntos integrantes del crimen organizado en el estado de Zacatecas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la carretera federal número 23, en el

Leer más »
Nacional

México: Asesinato brutal en Chimalhuacán; niña de 2 años la víctima

Redacción | El Piñero México.- Una tragedia sacudió a la comunidad de Chimalhuacán, Estado de México, cuando una niña de 2 años fue encontrada sin vida en su domicilio; la pequeña había sido víctima de un acto violento que ha conmocionado a la opinión pública. La investigación comenzó cuando una

Leer más »