Connect with us

[VIDEO] Estallan carretoneros ante abandono de las autoridades municipales por crisis sanitaria en Loma Bonita

Jasiel

• El sector se rebela y exige respuesta de Luciano Sánchez

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El municipio de Loma Bonita mantiene una crisis sanitaria que se agrava por la indiferencia de las autoridades del gobierno que han abandonado a un sector primordial y encargado de la recolección y disposición de todos los desechos, estos son los carretoneros, burros, caballos y pepenadores.

Y es que a raíz del fuerte incidente con el relleno sanitario ocurrido hace unas semanas y cuyo incendio aún sigue siendo apagado, autoridades del Gobierno de Luciano Sánchez Gama establecieron como acción cerrar el basurero y mandar todos los desechos al relleno sanitario de Tuxtepec, Oaxaca.

Dicha medida no fue bien recibida desde el principio por los recolectores que mostraron su inconformidad ante el cierre del basurero, pues a medida que pasaban los días se hacía más lenta la disposición de los desechos al no ser suficiente un camión recolector para enviar toda la basura al vecino municipio cuenqueño.

Por esta situación los carretoneros, con sus burros y caballos, deben esperar hasta cinco horas y bajo el agobiante calor para descargar en el vehículo recolector las cargas de basura que se acumulan cada día en grandes filas a la entrada de los terrenos del inservible basurero.

De esta desafortunada problemática, destaca el pobre actuar del presidente, de los concejales y de los encargados directos como son el director de ecología, Horacio Alejandro Pérez Cabrera, y Héctor Pérez Peña, Regidor de Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente.

Las autoridades brillan por su ausencia para asistir y reunirse con los recolectores y tratar de implementar una solución en conjunto, la realidad es que hasta el momento no hay disposición para resolver el problema.

Y aunque se gastaron millones en conciertos y actividades de la Feria de la Piña 2023, la gran interrogante es por qué también no hubo una propuesta, por ejemplo, para adquirir otro vehículo recolector… o terminar de acondicionar y que quede funcional el relleno sanitario del municipio, toda vez que los servicios básicos, la salud y bienestar deben ser tareas primordiales en un gobierno que se preocupa y ocupa de las necesidades de su pueblo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Primer Informe: Trabajo diario y cero pactos con la delincuencia por un Veracruz seguro

>12 meses de estrategia, disciplina, inversión, prevención y orden. > Incremento salarial del 14% al personal policial y 400 mdp en equipamiento. Xalapa, Ver., martes 02 de diciembre de 2025.– Tras un año de coordinación institucional y fortalecimiento operativo, Veracruz registró una reducción del 13.32% en la incidencia delictiva, posicionándose

Leer más »
General

Veracruz: Transportista muere atropellado mientras hacía sus necesidades fisiológicas en la federal 180; presunto Marino el conductor responsable

Redacción | El piñero Veracruz.- Transportista perdió la vida la tarde de este martes, en la carretera federal 180, a la altura de El Bayo, en el municipio de Alvarado, se detuvo a un costado de la carpeta asfáltica para realizar sus necesidades fisiológicas, ahí fue impactado por un automovilista

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra C.A.P.T alias “El Chango” por homicidio cometido en calles de Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2025.- Derivado del trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión en contra de un hombre identificado como C.A.P.T., alias “El Chango” imputado por el delito de Homicidio Calificado

Leer más »