Connect with us

[VIDEO] Familia de Tierra Blanca, Veracruz, acusa agresiones tras presunta extorsión de agentes viales en María Lombardo, Oaxaca

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

María Lombardo, Oaxaca.— Una familia denunció públicamente actos de abuso de autoridad, agresión física y presunta extorsión por parte de elementos de la Policía Vial Estatal, ocurridos la mañana de este sábado -24 de mayo- en inmediaciones del municipio de María Lombardo, en la región del Papaloapan.

De acuerdo con el testimonio compartido a El Piñero, los hechos sucedieron cuando los afectados se trasladaban desde Tierra Blanca, Veracruz, con rumbo al Istmo de Tehuantepec a bordo de un taxi. Fue entonces que policías viales detuvieron la unidad y obligaron a uno de los pasajeros a descender.

Una vez abajo, los agentes presuntamente exigieron dinero a cambio de permitirle continuar su camino. Al negarse a pagar la llamada “mochada”, el familiar fue agredido físicamente, esposado y trasladado en calidad de detenido. Durante el trayecto, según la denuncia, fue golpeado por los elementos.

La familia señaló su indignación ante este acto de presunta corrupción y uso excesivo de la fuerza. “Nos da coraje e impotencia, porque hay autoridades que en lugar de proteger, abusan.

Oaxaca se ha vuelto una porquería”, expresaron.
Además, recalcaron que los agentes argumentaron que se necesitaba un “permiso especial” para trasladarse en taxi entre entidades, lo cual calificaron como totalmente falso. “Es inaceptable que inventen reglas para justificar sus abusos”, denunciaron.

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO). Los afectados piden la intervención de Derechos Humanos y de instancias federales para que se investigue y sancione a los responsables.

Este medio reitera su compromiso de dar voz a la ciudadanía y exige respeto a los derechos humanos y el fin de los abusos policiales en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Noche de riesgo en el muelle; mujer intoxicada se mete al mar

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Mujer, al parecer intoxicada, fue sorprendida nadando en una zona restringida del muelle de la T durante la madrugada, provocando una inmediata intervención de la Secretaría de Marina. Tras una alerta ciudadana, la Policía Naval se movilizó rápidamente y encontró a la joven en

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Muerte violenta en Mariano Escobedo, hombre asesinado a balazos

Redacción | EL Piñero Veracruz.- Un ataque a balazos en la vía pública del municipio de Mariano Escobedo resultó en la muerte de un hombre, generando una intensa respuesta de las autoridades, los vecinos alertaron a las autoridades a través del 911 después de escuchar las detonaciones. La Policía Municipal

Leer más »