Connect with us

[VIDEO] Familia de tuxtepecano pide ayuda del Gobernador Salomón Jara y titular de Salud para trasladar urgentemente a Gilberto Martínez a Hospital de Especialidades

José Luis

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – Gilberto Martínez, habitante de esta ciudad fue atropellado el lunes 6 de marzo en la banqueta de su casa y ese mismo día ingresó al Hospital Regional pero dada la gravedad de su estado, urge ser trasladado a un hospital de especialidades de la ciudad de Oaxaca, Veracruz o la Ciudad de México, por lo que su familia pide ayuda al gobernador Salomón Jara y a la titular de la Secretaría de Salud para agilizar el trámite.

Eusebia Martínez, hermana de Gilberto habla conteniendo el llanto para poder ser entendida, y menciona que su hermano ya aguantó demasiado en este estado tan crítico; precisa que él está siendo atendido por el personal del Hospital General de Tuxtepec, pero que este nosocomio no cuenta con el personal ni el equipo necesario para intervenirlo.

La gravedad del caso ha hecho que la dirección del hospital en Tuxtepec solicite la atención de Gilberto Martínez Gregorio en un hospital de alta especialidad en Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México, pero esto se ha complicado, por lo que pide que el gobernador Salomón Jara le ayude a fin de este paciente sea trasladado este mismo domingo 12 de marzo por la tarde o por la misma noche.     

El lamentable accidente ocurrió en la colonia Florencia, calle Sauces, manzana 21 lote 12, cuando Gilberto Martínez estando sentado frente a su domicilio fue atropellado, lo que lo llevó a sufrir fractura de huesos, costillas, caderas, piernas, y lo más grave es la lesión en la columna vertebral y el tórax.

El tuxtepecano de 45 años y de escasos recursos, al momento está entubado en hospital regional, pero su estado es reportado como grave.

Eusebia Martínez dice que Gilberto está consciente, pero su estado de salud es muy delicado, ya que el lunes 13 de marzo hacen ocho días del accidente, y él ha resistido lo más posible.

Por ello recurrió a pedir ayuda al periódico de la cuenca del Papaloapan, a El Piñero, Periodismo y Debate que las 24 horas está al servicio de la población, para que su petición sea escuchada y atendida lo antes posible.

Al momento no ha sido detenido el responsable del accidente, aun cuando el sujeto vive en la misma colonia Florencia.

Esta desesperante situación está obligando a la hermana de Gilberto Martínez solicitar con carácter de urgente la ayuda del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, así como del titular de la Secretaría de Salud y director de los Servicios de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, para que el tuxtepecano sea trasladado a la mayor brevedad a un hospital de especialidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Añoranza del viejo Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía La gente mayor y nativa de Tuxtepec, Oaxaca, rememora con añoranza la vida de un municipio que desapareció para transformarse de villa a “ciudad” y que este 2024 cumplirá 96 años. Narrativas de la historia de Tuxtepec recuerdan a las pocas escuelas, negocios familiares y

Leer más »
General

Padres de familia del Telebachillerato de Ciudad Isla advierten de toma de escuela y de la supervisión escolar por falta de docentes

Redacción El Piñero | Corresponsalía Padres de familia se organizan y anunciaron que se manifestarán con la toma de las instalaciones del Telebachillerato de Ciudad Isla, Veracruz, ante la falta de docentes en dicha institución que cuenta con una plantilla de 300 alumnos. En medios locales señalan que la demanda

Leer más »
NOTICIAS

Tuxtepec: Localizan cuerpo sin vida en las vías del tren

Redacción El Piñero | Corresponsalía El cadáver de una persona del sexo masculino fue encontrado a un costado de las vías del tren en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca. El hallazgo se dio la tarde de este miércoles -21 de febrero- por habitantes de Pueblo Nuevo, comunidad platanera perteneciente a

Leer más »