Connect with us

[VIDEO] Hombre engorda a más de 100 perros y vende la carne a taquerías de Neza, acusan vecinos

Jasiel

• Después de que entró personal de Ecología, llegaron elementos de la Policía Municipal, pero el sujeto los corrió porque no llevaban orden de cateo para ingresar a la propiedad

Nezahualcóyotl, Méx.-Residentes de la colonia Benito Juárez y la Camada Nitin denunciaron que un hombre se dedica a recoger perros de la calle para alimentarlos y luego los mata para vender su carne a los taqueros de la zona.

“Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no, los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres”, contó Edgar Castillo Dubont, presidente de Ntitin Mexico.

Personal del área de Ecología del gobierno de Nezahualcóyotl ingresó al inmueble, en compañía de integrantes de la asociación protectora de animales y observaron que en el interior de su casa hay aproximadamente 100 perros que durante las noches y madrugadas sacrifica para comercializar sus restos.

“Comentan los vecinos que comienza a matar a los perros a las 12 de la noche y a las tres de la mañana llegan los taqueros por la carne. Es una condición horrible, son más de 100 perros los que están en la casa”, narró.

Los habitantes de la comunidad hablaron a la Dirección de Ecología del gobierno municipal para que acudiera al inmueble a verificar lo que ocurre adentro con los animales que alberga y por los malos olores que se presentan en toda esa área de Neza.

Los vecinos dicen que el hombre es muy agresivo, por eso pidieron la intervención de las autoridades. Después de que entró personal de Ecología, llegaron elementos de la Policía Municipal, pero el sujeto los corrió porque no llevaban orden de cateo para ingresar a la propiedad.

Nitin México interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el presunto delito de maltrato animal.

Además, saben que en la casa vive una señora de 90 años, supuesta madre del hombre, quien aparentemente no le brinda los cuidados que requiere.

“Queremos que ya actúe la fiscalía, por la mamá también, porque no permitió que entraran al cuarto donde estaba y huele muy mal el lugar, huele a muerte y hasta podemos pensar que hasta humanos muertos hay ahí”, advirtió Edgar Castillo.

Sanciones contra el maltrato animal

El año pasado el Congreso del Estado de México endureció las sanciones por maltrato animal, hasta seis años de prisión se le impondrán a quien cause la muerte, muerte no inmediata y prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga.

Las penas podrán incrementarse hasta a nueve años de prisión cuando el maltrato sea cometido por servidores públicos que tengan por encargo el manejo de animales.

Además, hasta cuatro años de cárcel a quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales, que se incrementarán a seis años si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido.

Nota de EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/hombre-engorda-mas-de-100-perros-y-vende-la-carne-taquerias-de-neza-acusan-vecinos

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ocurre siniestro vial en la carretera Tuxtepec-Oaxaca

➡️ La federal 175 es una vía estratégica que conecta la Cuenca del Papaloapan, la Sierra Benito Juárez y los Valles Centrales Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Un accidente vial registrado este día en la carretera federal 175, en el tramo Ixtlán de Juárez–Oaxaca de Juárez, obligó a la reducción

Leer más »
General

Entre basura y pleitos políticos; Veracruz colapsa mientras Ayuntamiento y sindicato se pasan la culpa

Redacción El Piñero Veracruz, Ver., 22 de diciembre de 2025.– La lluvia no solo dejó encharcamientos en la ciudad de Veracruz, también destapó un problema mayor. Calles cubiertas de basura, coladeras bloqueadas y residuos arrastrados por el agua evidenciaron el colapso del servicio de limpia pública en medio del enfrentamiento

Leer más »
General

Tuxtepec: Maestra y esposa de Irineo Molina pierde amparo contra IMSS–Bienestar; Juez Federal rechaza frenar obra del albergue

➡️ Con la resolución judicial, la construcción del albergue continuará sin obstáculos legales ➡️ La maestra había adquirido previamente cuatro lotes de terreno colindantes con el nosocomio por un monto superior a 4 millones de pesos Redacción El Piñero La maestra Erika Vázquez Estrada, esposa del ex presidente municipal de

Leer más »