Connect with us

[VIDEO] Homenaje a Fernando Silva Camacho, maestro de la construcción

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. – Maestro de la construcción en lo largo y ancho de la palabra, Fernando Silva Camacho sigue el ejemplo de su papá, don Pedro Silva Reyes, a quien le tocó dar de su fuerza, conocimiento y responsabilidad, para pavimentar la calle Veracruz de esta ciudad, así como el Palacio Municipal que aún está de pie: sólido y bien diseñado.

Haciendo trabajo en la calle Veracruz, la cual fue pavimentada hace más de 50 años con Monterrosas, Fernando Silva presta unos minutos de su valioso tiempo para responder a algunas preguntas sobre su oficio, y estas son algunas de sus palabras.

Empecé desde chamaco en este oficio porque mi papá fue albañil. Él fue parte de los trabajadores que pavimentaron esta avenida, y también trabajó en la edificación del Palacio Municipal, en tiempos de don Juan López Cruz, el cual hoy luce sólido e incólume, como dando la bienvenida a visitantes y paisanos que viven y trabajan fuera de la ciudad, de la cuenca, del estado y del país. 

Hijo de tigre, tigrito, dice El Piñero de Loma Bonita a este hombre de la construcción, quien dice tener más de 50 años en la valiosa tarea de la edificación. A Fernando niño, le tocó ver la pavimentación de la calle Veracruz, pues su padre trabajó en esta importante obra.

Y es que, tras varios meses de abandono, la restauración de esta calle está con el viento a su favor, pues hombres como Fernando, con maquina a lado como herramienta de trabajo, levantan la dura piel de concreto de más de 20 centímetros de grosor, a fin de cambiar la tubería del drenaje, que llegó al fin de su vida productiva.

Tras decir que el trabajo de la albañilería y la construcción le ha permitido vivir, que siempre le ha dado para comer, Fernando Silva Camacho sabe que lo bueno permanece, es difícil de vencer, como esta calle que, a medio siglo de pavimentada, está sin socavones.

Con él como ejemplo, ejemplo de que el mejor oficio es el que se hace con responsabilidad y pasión, don Fernando dice: Siempre hay que echarle para adelante.     

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El Caguarama cambió de directiva; Federico Amador la preside

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ciudadanos que fomentan el deporte en Loma, convinieron con la autoridad ejidal de Loma Bonita, aceptar y reconocer a la nueva directiva de la Unida Caguarama 78, a partir del martes 29 de noviembre de 2022 al 29 de noviembre de 2023. En reunión con

Leer más »
General

Hackean cuenta de WhatsApp del periodista Mario Girón

• Otros 4 periodistas de Oaxaca también fueron hackeados Redacción El Piñero | Corresponsalía Mario Girón, destacado periodista de la Ciudad de Oaxaca, denunció este viernes que su cuenta de WhatsApp fue hackeada con intención maliciosa. Por lo que pide mayor seguridad para los usuarios de esta importante red social.

Leer más »
General

Oaxaca: Sindicalizados de la Secretaría de Seguridad demandan mejoras en instalaciones y equipo de trabajo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Sindicalizados de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) denunciaron incumplimiento de la titular de la dependencia, Dalia Baños Noyola, exigen mejoras en sus diversas instalaciones y equipo de trabajo. Los sindicalizados de base de 10 delegaciones exigen reparación o nuevo mobiliario

Leer más »