Connect with us

[VIDEO] Indígena Chinanteca de Valle Nacional gana concurso “tesoro humano vivo”; es partera y huesera

El Piñero

• A través de la medicina tradicional presume haber curado a miles de personas a lo largo de su vida.

Carlos Abad/El Piñero

A sus 70 años de edad, la señora indígena Chinanteca Angela Pérez Hernández, originaria de Cerro armadillo chico, Valle Nacional, Oaxaca, se convirtió en la ganadora de la convocatoria “tesoros humanos vivos”, concurso realizado por la Secretaría de las culturas de Oaxaca, gracias a sus conocimientos en medicina tradicional, como partera y huesera.

Doña Ángela nació en 1951 y entre sus logros presume haber curado a miles de personas, “muchas más que los médicos del hospital” asegura.

La próxima semana recogerá su reconocimiento, pero no se olvida de la persona que lo apoyó, el edil Rey Magaña García, quién gestionó transporte e inscripción para la hoy ganadora y actual “tesoro humano vivo de Oaxaca”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Sobreviví a la caída del tren, pero la negligencia médica puede dejarme secuelas”; víctima denuncia abandono tras accidente del Tren Interoceánico

➡️ La usuaria afirma que fue dada de alta sin diagnóstico, sin placas y sin hoja de egreso pese a no poder caminar. Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Una pasajera identificada como Kath Vasquez denunció públicamente la atención que recibió después del accidente del Tren Interoceánico, en el que

Leer más »