Connect with us

[VIDEO] “Jesus Romero es mi primo, ahí está, no lo puedo negar”; a Benjamín Robles lo hemos puesto en su lugar: Lenin López

José Luis

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.–  En el marco de una gira de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan, el coordinador del Poder Territorial del Partido del Trabajo (PT), Lenin López Nelio, celebró que el Tribunal Electoral le haya restituido sus derechos políticos-partidarios.

“Estoy muy contento porque restituyeron mis derechos y esto se suma a la Coordinadora Nacional del partido al reinstalarme mis derechos, porque la pretensión de expulsarme era ilegal y absurda que no tenía ningún efecto legal, y lo único que refleja es el temor que se tenía porque hay un gran crecimiento del Poder Territorial”, dijo.

Por otra parte, señaló que en el mes de agosto se realizará un proceso para resolver quién es el dirigente estatal o una nueva dirección estatal del Partido del Trabajo.

A BENJAMÍN LO HEMOS PUESTO EN SU LUGAR

A propósito de la disputa por el control del PT en Oaxaca, el político istmeño precisó: “A Benjamín Robles lo hemos puesto en su lugar porque el Tribunal ha demostrado que la razón política y jurídica la tengo, a pesar de que hizo un montaje (…) una conferencia para anunciar mi supuesta expulsión”

Estableció que  su movimiento le puso punto final a un cacicazgo que había en el PT, de un grupúsculo muy pequeño que se resistía a dejar el poder..

JESÚS ROMERO ES PRIMO, LA FAMILIA AHÍ ESTÁ

Respecto a un presunto respaldo desde el Gobierno Estatal para tomar el control del PT, a sabiendas de que su primo  (Jesús Romero) es el secretario de gobierno, López Nelio señaló: “Es mi primo, no lo puedo negar, la familia ahí está… tenemos una buena relación con el gobernador producto que lo apoyamos e impulsamos. Tenemos una comunicación y coordinación política importante. Eso es lo que requiere la Primavera Oaxaqueña. Respaldamos su gobierno”, destacó.

“En agosto surge una nueva dirección política en el estado y se pondrá fin a un modelo unipersonal de conducir al partido”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hallan sin vida a pasajero dentro de urvan en Loma Bonita

Redacción El Piñero La mañana de este viernes – 5 de diciembre-, un hombre perdió la vida al interior de una urvan del transporte público estacionada en la terminal ubicada en el mercado Vicente Guerrero, en la zona centro de Loma Bonita. El hecho movilizó a elementos de la Policía

Leer más »
General

Dama denuncia cadena de agresiones, persecución y amenazas de muerte por un grupo criminal en la Costa de Oaxaca; pide protección

➡️El 24 de julio de 2023 fue reportada como desaparecida tras denunciar un intento de homicidio Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.– Frente al Palacio de Gobierno, Marisol Niño de Rivera, de 32 años y originaria de Oaxaca, exigió protección del Estado al denunciar una cadena de agresiones, persecución y amenazas

Leer más »
General

SADER y SEDARPA inauguran Punto de Verificación ganadera

➡️ Revisarán hasta mil 680 cabezas de ganado por día. ➡️ Detección temprana y control del hato con respaldo nacional. Cosamaloapan, Ver., domingo 07 de diciembre de 2025.- Los gobiernos de México y de Veracruz inauguraron la ampliación del Punto de Verificación e Inspección Federal (PVIF) Cosamaloapan, infraestructura clave para

Leer más »
Nacional

Puebla: Gobernador Armenta exige a la FGR intervenir por señalamientos contra “El Toñín”, acusa que encubre actividades lícitas como productor agrícola

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado formal a la Fiscalía General de la República (FGR) para que emprenda las investigaciones correspondientes ante la reaparición de Antonio Valente Martínez, conocido como “El Toñín”, a quien señaló de presuntamente emplear actividades agrícolas

Leer más »