Connect with us

[VIDEO] “Jesus Romero es mi primo, ahí está, no lo puedo negar”; a Benjamín Robles lo hemos puesto en su lugar: Lenin López

José Luis

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.–  En el marco de una gira de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan, el coordinador del Poder Territorial del Partido del Trabajo (PT), Lenin López Nelio, celebró que el Tribunal Electoral le haya restituido sus derechos políticos-partidarios.

“Estoy muy contento porque restituyeron mis derechos y esto se suma a la Coordinadora Nacional del partido al reinstalarme mis derechos, porque la pretensión de expulsarme era ilegal y absurda que no tenía ningún efecto legal, y lo único que refleja es el temor que se tenía porque hay un gran crecimiento del Poder Territorial”, dijo.

Por otra parte, señaló que en el mes de agosto se realizará un proceso para resolver quién es el dirigente estatal o una nueva dirección estatal del Partido del Trabajo.

A BENJAMÍN LO HEMOS PUESTO EN SU LUGAR

A propósito de la disputa por el control del PT en Oaxaca, el político istmeño precisó: “A Benjamín Robles lo hemos puesto en su lugar porque el Tribunal ha demostrado que la razón política y jurídica la tengo, a pesar de que hizo un montaje (…) una conferencia para anunciar mi supuesta expulsión”

Estableció que  su movimiento le puso punto final a un cacicazgo que había en el PT, de un grupúsculo muy pequeño que se resistía a dejar el poder..

JESÚS ROMERO ES PRIMO, LA FAMILIA AHÍ ESTÁ

Respecto a un presunto respaldo desde el Gobierno Estatal para tomar el control del PT, a sabiendas de que su primo  (Jesús Romero) es el secretario de gobierno, López Nelio señaló: “Es mi primo, no lo puedo negar, la familia ahí está… tenemos una buena relación con el gobernador producto que lo apoyamos e impulsamos. Tenemos una comunicación y coordinación política importante. Eso es lo que requiere la Primavera Oaxaqueña. Respaldamos su gobierno”, destacó.

“En agosto surge una nueva dirección política en el estado y se pondrá fin a un modelo unipersonal de conducir al partido”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Golpe contundente a la delincuencia en Playa Vicente; 4 detenidos y sustancias ilícitas aseguradas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este sábado 3 de enero trascendió un operativo exitoso en la comunidad de Nigromante, municipio de Playa Vicente, que dejó como resultado cuatro personas presuntamente vinculadas al crimen aseguradas, así como el decomiso de sustancias ilícitas, derivado de acciones coordinadas entre

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Cuerpo embolsado emerge en río de Juchitán

Redacción El Piñero Un operativo de seguridad se desplegó la mañana de este miércoles tras la localización de un cuerpo sin vida en un afluente cercano al paraje Paso Cruz, a un costado de la carretera Juchitán–Playa Vicente. El hallazgo ocurrió luego de que autoridades retomaran labores de búsqueda iniciadas

Leer más »
General

Oaxaqueños en Ciudad Juárez enfrentan heladas y vientos bajo el frente frío 25

Redacción El Piñero Las condiciones invernales provocadas por el frente frío número 25 y la masa de aire ártico asociada han encendido la alerta en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde miles de oaxaqueños radican y laboran, enfrentando temperaturas extremas, vientos helados y sensaciones térmicas bajo cero. De acuerdo con estimaciones comunitarias,

Leer más »