Connect with us

[VIDEO] “Jesus Romero es mi primo, ahí está, no lo puedo negar”; a Benjamín Robles lo hemos puesto en su lugar: Lenin López

José Luis

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.–  En el marco de una gira de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan, el coordinador del Poder Territorial del Partido del Trabajo (PT), Lenin López Nelio, celebró que el Tribunal Electoral le haya restituido sus derechos políticos-partidarios.

“Estoy muy contento porque restituyeron mis derechos y esto se suma a la Coordinadora Nacional del partido al reinstalarme mis derechos, porque la pretensión de expulsarme era ilegal y absurda que no tenía ningún efecto legal, y lo único que refleja es el temor que se tenía porque hay un gran crecimiento del Poder Territorial”, dijo.

Por otra parte, señaló que en el mes de agosto se realizará un proceso para resolver quién es el dirigente estatal o una nueva dirección estatal del Partido del Trabajo.

A BENJAMÍN LO HEMOS PUESTO EN SU LUGAR

A propósito de la disputa por el control del PT en Oaxaca, el político istmeño precisó: “A Benjamín Robles lo hemos puesto en su lugar porque el Tribunal ha demostrado que la razón política y jurídica la tengo, a pesar de que hizo un montaje (…) una conferencia para anunciar mi supuesta expulsión”

Estableció que  su movimiento le puso punto final a un cacicazgo que había en el PT, de un grupúsculo muy pequeño que se resistía a dejar el poder..

JESÚS ROMERO ES PRIMO, LA FAMILIA AHÍ ESTÁ

Respecto a un presunto respaldo desde el Gobierno Estatal para tomar el control del PT, a sabiendas de que su primo  (Jesús Romero) es el secretario de gobierno, López Nelio señaló: “Es mi primo, no lo puedo negar, la familia ahí está… tenemos una buena relación con el gobernador producto que lo apoyamos e impulsamos. Tenemos una comunicación y coordinación política importante. Eso es lo que requiere la Primavera Oaxaqueña. Respaldamos su gobierno”, destacó.

“En agosto surge una nueva dirección política en el estado y se pondrá fin a un modelo unipersonal de conducir al partido”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salvan la vida de un joven tras intento de autolesión en Tuxtepec

Redacción | El Piñero ➡️ De acuerdo con la información disponible, el joven fue auxiliado de inmediato por sus familiares y paramédicos de Cruz Ámbar Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La pronta intervención de familiares permitió salvar la vida de un joven que atravesaba por una situación crítica, en hechos

Leer más »
General

Colectivo Solecito alista nuevas búsquedas en Veracruz para 2026

Redacción | El Piñero El Colectivo Solecito anunció que para 2026 tiene identificados cuatro nuevos puntos de exploración en Veracruz donde se prevé iniciar la búsqueda de personas desaparecidas, una vez que se obtengan los permisos correspondientes para ingresar a los terrenos. Rosalía Castro Toss, integrante del colectivo, mencionó a

Leer más »
General

Accidente nocturno con ganado deja dos lesionados en el sur de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas resultaron lesionadas la noche del domingo tras un percance vial registrado en la carretera Las Choapas–Paralelo, a la altura del puente Los Soldados, entre Las Choapas y Agua Dulce. Información preliminar señala que una motocicleta colisionó con una vaca que se encontraba sobre

Leer más »