Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

[VIDEO] “Jesus Romero es mi primo, ahí está, no lo puedo negar”; a Benjamín Robles lo hemos puesto en su lugar: Lenin López

José Luis

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.–  En el marco de una gira de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan, el coordinador del Poder Territorial del Partido del Trabajo (PT), Lenin López Nelio, celebró que el Tribunal Electoral le haya restituido sus derechos políticos-partidarios.

“Estoy muy contento porque restituyeron mis derechos y esto se suma a la Coordinadora Nacional del partido al reinstalarme mis derechos, porque la pretensión de expulsarme era ilegal y absurda que no tenía ningún efecto legal, y lo único que refleja es el temor que se tenía porque hay un gran crecimiento del Poder Territorial”, dijo.

Por otra parte, señaló que en el mes de agosto se realizará un proceso para resolver quién es el dirigente estatal o una nueva dirección estatal del Partido del Trabajo.

A BENJAMÍN LO HEMOS PUESTO EN SU LUGAR

A propósito de la disputa por el control del PT en Oaxaca, el político istmeño precisó: “A Benjamín Robles lo hemos puesto en su lugar porque el Tribunal ha demostrado que la razón política y jurídica la tengo, a pesar de que hizo un montaje (…) una conferencia para anunciar mi supuesta expulsión”

Estableció que  su movimiento le puso punto final a un cacicazgo que había en el PT, de un grupúsculo muy pequeño que se resistía a dejar el poder..

JESÚS ROMERO ES PRIMO, LA FAMILIA AHÍ ESTÁ

Respecto a un presunto respaldo desde el Gobierno Estatal para tomar el control del PT, a sabiendas de que su primo  (Jesús Romero) es el secretario de gobierno, López Nelio señaló: “Es mi primo, no lo puedo negar, la familia ahí está… tenemos una buena relación con el gobernador producto que lo apoyamos e impulsamos. Tenemos una comunicación y coordinación política importante. Eso es lo que requiere la Primavera Oaxaqueña. Respaldamos su gobierno”, destacó.

“En agosto surge una nueva dirección política en el estado y se pondrá fin a un modelo unipersonal de conducir al partido”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Temo por mi vida”: El testimonio de Suzette, jueza oaxaqueña atrapada en un círculo de violencia vicaria

Jaime GUERRERO “¿Por qué aguanté? ¿Por qué si soy jueza no denuncié y salí corriendo?”. Son las preguntas que Suzette Soto Pinacho cómo víctima de violencia de género, sin importar su nivel educativo o profesional. Su testimonio desnuda una verdad incómoda: la violencia machista no distingue preparación académica ni posición

Leer más »
General

Instalan Comité de Prevención de Incendios Forestales en Oaxaca y refuerzan coordinación interinstitucional

| Corresponsalía Oaxaca.— El secretario de Gobierno, Jesús Romero, informó que este miércoles por la mañana se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Estatal Forestal, así como la instalación del Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre

Leer más »
General

Loma Bonita ha cambiado lo que no había cambiado en 40 años”: Jorge Acosta Campechano reconoce transformación en el gobierno de Omar Lara Palma

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– El municipio de Loma Bonita vive una etapa de transformación histórica que no se había registrado en las últimas cuatro décadas, afirmó Jorge Acosta Campechano durante una entrevista con El Piñero de la Cuenca, al referirse a los cambios impulsados por la administración

Leer más »