Connect with us

[VIDEO] “Jesus Romero es mi primo, ahí está, no lo puedo negar”; a Benjamín Robles lo hemos puesto en su lugar: Lenin López

José Luis

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.–  En el marco de una gira de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan, el coordinador del Poder Territorial del Partido del Trabajo (PT), Lenin López Nelio, celebró que el Tribunal Electoral le haya restituido sus derechos políticos-partidarios.

“Estoy muy contento porque restituyeron mis derechos y esto se suma a la Coordinadora Nacional del partido al reinstalarme mis derechos, porque la pretensión de expulsarme era ilegal y absurda que no tenía ningún efecto legal, y lo único que refleja es el temor que se tenía porque hay un gran crecimiento del Poder Territorial”, dijo.

Por otra parte, señaló que en el mes de agosto se realizará un proceso para resolver quién es el dirigente estatal o una nueva dirección estatal del Partido del Trabajo.

A BENJAMÍN LO HEMOS PUESTO EN SU LUGAR

A propósito de la disputa por el control del PT en Oaxaca, el político istmeño precisó: “A Benjamín Robles lo hemos puesto en su lugar porque el Tribunal ha demostrado que la razón política y jurídica la tengo, a pesar de que hizo un montaje (…) una conferencia para anunciar mi supuesta expulsión”

Estableció que  su movimiento le puso punto final a un cacicazgo que había en el PT, de un grupúsculo muy pequeño que se resistía a dejar el poder..

JESÚS ROMERO ES PRIMO, LA FAMILIA AHÍ ESTÁ

Respecto a un presunto respaldo desde el Gobierno Estatal para tomar el control del PT, a sabiendas de que su primo  (Jesús Romero) es el secretario de gobierno, López Nelio señaló: “Es mi primo, no lo puedo negar, la familia ahí está… tenemos una buena relación con el gobernador producto que lo apoyamos e impulsamos. Tenemos una comunicación y coordinación política importante. Eso es lo que requiere la Primavera Oaxaqueña. Respaldamos su gobierno”, destacó.

“En agosto surge una nueva dirección política en el estado y se pondrá fin a un modelo unipersonal de conducir al partido”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cierran tramo del camino a Loma Alta por trabajos de rehabilitación

Debido al inicio de la obra de rehabilitación del camino principal a Loma Alta, esta importante vía permanecerá cerrada a la circulación a la altura de la Colonia El Bosque a partir de este sábado 22 de noviembre y hasta nuevo aviso. Se recomienda tomar rutas alternas y considerar tiempos

Leer más »
General

Diputado del PRI propone iniciativa para que víctimas de delitos o accidentes no paguen arrastre ni corralón en Oaxaca

Jaime GUERRERO El diputado local del PRI, Javier Casique Zárate, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Víctimas del Estado de Oaxaca y evitar que las víctimas de robo de vehículos, aseguramientos indebidos o accidentes de tránsito sigan pagando los costos de arrastre, salvamento y

Leer más »
General

Reprobable gesto de Cuauhtémoc Blanco a Diputada Martha Aracely Cruz desata críticas y reaviva debate sobre violencia política de género

Redacción|El Piñero La polémica estalló en el Congreso luego de que Cuauhtémoc Blanco respondiera con un beso burlón a los señalamientos de la diputada del PT, Martha Aracely Cruz Jiménez, quien lo confrontó en el pleno acusándolo de violentador. La legisladora denunció ante la Cámara de Diputados que el gesto

Leer más »