Connect with us

[VIDEO] Jornada de vacunación antiCovid en Loma Bonita: en tres días aplicarán 1,300 dosis del fármaco “Abdala”

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Este miércoles 22 de febrero arranca la jornada de vacunación contra COVID-19 en Loma Bonita, Oaxaca, la cual tiene contemplada la aplicación de 1 mil 300 dosis del fármaco cubano “Abdala”.

Las personas mayores de 18 años, aquellas que necesiten un refuerzo o sea su primera vez, podrán acudir durante los días 22, 23 y 24 de febrero para aplicarse dicha vacuna, la cual requiere que a los 14 días se aplique un refuerzo de dicho biológico.

En los últimos meses el número de enfermos por este virus se ha incrementado considerablemente en el municipio, con miles de casos sospechosos y confirmados, así como el registro de 40 defunciones confirmadas por COVID-19, así lo confirmó Carlos Aquino Solano, titular del Centro de Salud Urbano, en entrevista del espacio Las Relevantes de El Piñero Periodismo y Debate.

Por lo que la recomendación en Loma Bonita son las mismas desde hace dos años, ante la sexta ola que estamos viviendo y es la seguir usando cubrebocas en las escuelas, en lugares cerrados y de alta concentración de personas, así como la higiene, recordó el promotor de la Salud de Loma Bonita, Raúl Acantenco López.

Así, es de recordar que el padecimiento causado por este virus se complica cuando las personas no cuentan con ningún esquema de vacunación; o sufren de hipertensión arterial y diabetes, las enfermedades que más están afectando a los lomabonitenses.

La jornada de  vacunación de “Abdala” tendrá un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones del Centro de Salud ubicado en calle Palmeras de la colonia Arboleda de esta ciudad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Primer corte legal de árbol navideño fortalece la silvicultura sustentable

➡️ Se exhorta a la población a preferir árboles naturales provenientes de sitios autorizados. Las Vigas, Ver., sábado 08 de noviembre de 2025.-El Gobierno del Estado, en coordinación con productores silvícolas de Las Vigas, realizó el primer corte legal de árbol navideño de la temporada, reafirmando el compromiso con la

Leer más »
General

Diálogo abierto y directo con comerciantes de la Central de abasto para mejorar estrategia de seguridad en la capital”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre de 2025.- Con la jornada del programa de proximidad “Fiscalía en tu Comunidad”, que se llevó a cabo en la Central de Abasto, se estableció un diálogo directo con comerciantes, locatarios y bodegueros de la zona comercial más importante de la entidad, que

Leer más »
General

Veracruz: Desmantelan red de venta ilegal de combustible en Perote

Redacción El Piñero Un supuesto centro de manejo de residuos peligrosos resultó ser una refinería clandestina en Perote, Veracruz. Durante un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, fueron detenidos ocho hombres y asegurados 250 mil litros de combustible, junto con pipas, equipo

Leer más »