Connect with us

[VIDEO] Jornada de vacunación antirrábica concluye el 2 de diciembre en Loma Bonita

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- Proteger a las mascotas es responsabilidad de todas las personas, por ello la Secretaria de Salud a través de la Regiduría de Salud del Ayuntamiento, invita a la población a llevar a sus perros y gatos a la jornada de vacunación antirrábica, en varias colonias de la ciudad.

 Fernanda Salinas Castillo, regidora de Salud en esta administración, informó que esta jornada inició el miércoles 23 de noviembre en ocho colonias de la ciudad, y concluirá el dos de diciembre, tiempo en el que se piensa proteger a 3 mil 400 animalitos, entre perros y gatos, con el mismo número de vacunas.

Precisó que los biológicos fueron proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria número 3, con sede en Tuxtepec, y agregó que vacunar a las mascotas tiene un gran impacto en la población, porque así disminuye el riesgo de enfermedad, tanto de los animalitos de que son la mejor compañía de las familias, como de los miembros que las conforman.

Si un perro o un gato llegara a contraer cualquier enfermedad, el riesgo de que un miembro de la casa, o un vecino se contagie, es un hecho.

Por ello este tipo de campañas antirrábicas, es un beneficio para la salud pública, y reconoce que si hay personas que son responsables de sus mascotas, pero hay que pensar que también hay quienes en casa tienen más de tres perros o más de cinco gatos. Estas personas no tendrán la solvencia económica para pagar un biológico con un veterinario, entonces animalitos, familia y vecinos están desprotegidos.

En este caso la vacuna es totalmente gratis, y por eso se invita a la ciudadanía a aprovechar campañas como ésta, llevando a sus animalitos con correas, y en caso de que las mascotas sean bravas, que se les ponga bozal.

A las personas que tengan mascotas y que vayan aprovechar la campaña antirrábica del 23 de noviembre al 2 de diciembre, se les pide también que los perros o los gatos a atender, sean llevados por el dueño o uh adulto responsable.

La campaña arranco el miércoles 23 de noviembre en ocho colonias de la ciudad, específicamente en los puntos donde otras ocasiones se han realizado, y el jueves 24 el personal médico estará aplicando los biológicos en las siguientes colonias:

Reforma, Derechos Humanos, INFONAVIT, CEBETIS 90, México, Ampliación México.

El 25 de noviembre estarán en Colonia Oaxaca, Barrio del Conejo, Ignacio Zaragoza, Zapata y el Caracol.

El 28 de noviembre en la colonia 27 de Febrero, Independencia, Tres Josefas.

29 de noviembre estarán en Barrio de las Flores, Colonia Obrera, Colonia Mencho,

30 de noviembre se atenderá a las mascotas en la colonia Guadalupe Hinojosa y Arboleda.

El 1 de diciembre se atenderá en la colonia Ampliación Oaxaqueños Ilustres, del Sol y 26 de mayo.

Finalmente, el 2 de diciembre se vacuna a las mascotas en Barrio de las Delicias, la Escobeta y colonia Centro.

Las personas podrán acudir al módulo que les quede más cerca, y a los animalitos vacunados se les pondrá su plaquita rosada en su collar, para que todo mundo sepa que ellos están vacunados, que son protegidos y amados por sus dueños, a quienes cuidan y acompañan en su corta vida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Motoneta se descontrola y mujer termina lesionada en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Una mujer resultó herida esta tarde de lunes luego de impactarse contra un camión de abarrotes estacionado en la calle Colima, en la colonia Floresta del municipio de Loma Bonita, Oaxaca. De acuerdo con datos constatados en el lugar por testigos, la dama intentó detener su motoneta Italika,

Leer más »
General

Veracruz: Abuelito fallece súbitamente en el Centro del Puerto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Súbitamente, Don Andrés, persona de la tercera edad, perdió la vida mientras caminaba en la Colonia Centro del Puerto de Veracruz. El hecho se registró la mañana de este miércoles 3 de diciembre, sobre la calle Canal, repentinamente el abuelo se desvaneció y quedó

Leer más »
General

¿Por qué se apagó el auto? Las dos víctimas de Loma Bonita murieron tras una presunta falla repentina que las dejó inmóviles frente al tren en Tuxtepec

➡️ Especialistas consultados en mecánica automotriz y ferroviaria explican que esta situación —aunque poco conocida— sí puede ocurrir, y no por “imanes en las vías”, como circula en versiones populares. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Las investigaciones sobre el trágico choque entre un automóvil compacto y un tren

Leer más »