Connect with us

[VIDEO] Jornada de vacunación antirrábica concluye el 2 de diciembre en Loma Bonita

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- Proteger a las mascotas es responsabilidad de todas las personas, por ello la Secretaria de Salud a través de la Regiduría de Salud del Ayuntamiento, invita a la población a llevar a sus perros y gatos a la jornada de vacunación antirrábica, en varias colonias de la ciudad.

 Fernanda Salinas Castillo, regidora de Salud en esta administración, informó que esta jornada inició el miércoles 23 de noviembre en ocho colonias de la ciudad, y concluirá el dos de diciembre, tiempo en el que se piensa proteger a 3 mil 400 animalitos, entre perros y gatos, con el mismo número de vacunas.

Precisó que los biológicos fueron proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria número 3, con sede en Tuxtepec, y agregó que vacunar a las mascotas tiene un gran impacto en la población, porque así disminuye el riesgo de enfermedad, tanto de los animalitos de que son la mejor compañía de las familias, como de los miembros que las conforman.

Si un perro o un gato llegara a contraer cualquier enfermedad, el riesgo de que un miembro de la casa, o un vecino se contagie, es un hecho.

Por ello este tipo de campañas antirrábicas, es un beneficio para la salud pública, y reconoce que si hay personas que son responsables de sus mascotas, pero hay que pensar que también hay quienes en casa tienen más de tres perros o más de cinco gatos. Estas personas no tendrán la solvencia económica para pagar un biológico con un veterinario, entonces animalitos, familia y vecinos están desprotegidos.

En este caso la vacuna es totalmente gratis, y por eso se invita a la ciudadanía a aprovechar campañas como ésta, llevando a sus animalitos con correas, y en caso de que las mascotas sean bravas, que se les ponga bozal.

A las personas que tengan mascotas y que vayan aprovechar la campaña antirrábica del 23 de noviembre al 2 de diciembre, se les pide también que los perros o los gatos a atender, sean llevados por el dueño o uh adulto responsable.

La campaña arranco el miércoles 23 de noviembre en ocho colonias de la ciudad, específicamente en los puntos donde otras ocasiones se han realizado, y el jueves 24 el personal médico estará aplicando los biológicos en las siguientes colonias:

Reforma, Derechos Humanos, INFONAVIT, CEBETIS 90, México, Ampliación México.

El 25 de noviembre estarán en Colonia Oaxaca, Barrio del Conejo, Ignacio Zaragoza, Zapata y el Caracol.

El 28 de noviembre en la colonia 27 de Febrero, Independencia, Tres Josefas.

29 de noviembre estarán en Barrio de las Flores, Colonia Obrera, Colonia Mencho,

30 de noviembre se atenderá a las mascotas en la colonia Guadalupe Hinojosa y Arboleda.

El 1 de diciembre se atenderá en la colonia Ampliación Oaxaqueños Ilustres, del Sol y 26 de mayo.

Finalmente, el 2 de diciembre se vacuna a las mascotas en Barrio de las Delicias, la Escobeta y colonia Centro.

Las personas podrán acudir al módulo que les quede más cerca, y a los animalitos vacunados se les pondrá su plaquita rosada en su collar, para que todo mundo sepa que ellos están vacunados, que son protegidos y amados por sus dueños, a quienes cuidan y acompañan en su corta vida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca logra histórica sentencia en favor de una persona
con discapacidad auditiva del Distrito de Yautepec, víctima de violación

• Se trata de la primera sentencia condenatoria obtenida con la figura de Facilitador en Comunicación en Oaxaca. Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de noviembre de 2022.– En un hecho histórico en materia de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento,

Leer más »
ESPECIALES

Lechería de Liconsa en Loma Bonita: promesa incumplida de la 4T

Redacción | El Piñero El Centro de Acopio Liconsa en Loma Bonita, Oaxaca, dejó de funcionar y con ello lejos quedó la promesa del gobierno de la 4T de detonar el desarrollo agropecuario, llevar leche de calidad a los sectores más vulnerables, así como beneficiar a los productores de leche

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: S-22 marchará por toma de protesta de Salomón Jara

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- En el marco de la toma de posesión de Salomón Jara Cruz como Gobernador del Estado, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció marcha masiva para este jueves primero de diciembre en la Ciudad de Oaxaca.

Leer más »
General

Doña María Hélida Gamboa, dueña del hotel “Bugambilia” de Loma Bonita, víctima de injusticias, hoy lanza llamado de auxilio a Luciano Sánchez  [VIDEO]

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.-  La señora María Hélida Gamboa Meza, de 71 años de edad, propietaria del popular hotel “Bugambilia” de Loma Bonita sobrevive en su negocio víctima de las injusticias y la confianza que depósito en conocidos personajes de la política y ediles, a quien

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian intromisión de Amador Jara cruz en elecciones de Santiago Yaitepec; inician bloqueo carretero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Santiago Yaitepec, región Sierra Sur, iniciar bloqueo carretero intermitente para exigir al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) garantice elecciones limpias, además denuncian intromisión de Amador Jara Cruz, hermano del gobernador electo Salomón Jara. El

Leer más »