Connect with us

[VIDEO]  Kim Jong-Un ruega y llora para pedir a las mujeres de Corea del Norte tener más hijos

Monika

El líder de Corea del NorteKim Jong-Un, llora mientras ruega a las mujeres del país para que tengan más hijos, ante el descenso de su tasa de natalidad; este es el vídeo.

Pese a que no se tienen cifras oficiales de la tasa de natalidad de Corea del Norte debido a su hermetismo mundial, se ha viralizado un vídeo de Kim Jong-Un llorando debido a esto.

Cabe mencionar que la tasa de natalidad (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) también ha visto una reducción a nivel mundial, llegando en 2021 a 2.27 hijos por mujer.

Kim Jong-Un llora y ruega a las mujeres de Corea del Norte que tengan más hijos

Trascendió a nivel mundial que durante la Reunión Nacional de Madres, Kim Jong-Un hizo una suplica a las mujeres de Corea del Norte para que tengan más hijos.

Esta petición, en la cual Kim Jong-Un habría señalado que las mujeres de Corea del Norte “tienen el deber de detener el descenso en la natalidad”, con el propósito de reforzar el poder nacional.

Por lo mismo, llorando, Kim Jong-Un declaró que para detener el declive de la tasa de natalidad, se debe resolver este asunto familiar con las mujeres de Corea del Norte.

Estas son algunas de las razones por las que las personas para no tener hijos en varios países (como en Corea del Sur, que tiene una de las tasas de natalidad más bajas a nivel mundial):

  • Mercado laboral en decadencia
  • Entorno escolar competitivo
  • Cultura androcentrista, es decir, que se centra en el desarrollo, en este caso profesional, de los hombres.

Aunque hay más razones de por qué las personas están dejando de tener más hijos, como la economía, la responsabilidad que demandan y la preferencia por su estilo de vida.

Tasa de natalidad en Corea del Norte y el mundo está en descenso

Como se mencionó anteriormente, la tasa de natalidad a nivel mundial también ha visto un descenso en los últimos años, siendo en 2021 de 2.27; mientras que en Corea del Norte se estima que esté en 1.81 hijos por mujer.

Sin embargo, no son las únicas que han visto un gran descenso, ya que según datos de el Banco Mundial en México, la tasa de natalidad en 2020 se ubicaba en 1.90, pero un año después se observó en 1.82.

Por otra parte, Corea del Sur tiene una tasa de natalidad de 0.81, igualmente con cifras de 2021.

Entre los países asiáticos, el de mayor tasa de natalidad es de Afganistán, con 4.64 hijos por mujer; seguido de Yemen, con 3.8 y Palestina, 3.50.

NOTA DE: SDPNOTICIAS https://www.sdpnoticias.com/internacional/video-kim-jong-un-llora-y-ruega-a-las-mujeres-de-corea-del-norte-tener-mas-hijos/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Estudio revela que productos de la canasta básica que se venden en México tienen plomo; desde arroz hasta salchichas y dulces de tamarindo

El consumo de alimentos de la canasta básica en México es de gran importancia porque incluye, carne, frutas, verduras, aceites naturales, minerales y vitaminas, pero ¿Qué pasa cuando estos alimentos se contaminan de plomo? Recientemente un estudio realizado por la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México, el Instituto Nacional de

Leer más »
General

SAT: Por delitos fiscales hay 824 personas bajo proceso; 45 son funcionarios

Los principales delitos cometidos por los procesados están relacionados con el RFC, impresión ilegal de comprobantes, falsificación de documentos en general, ejercicio ilícito del servicio público y acceso ilícito a sistemas. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó 4 mil 58 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR)

Leer más »
Derechos Humanos

Otro juez corrupto: Absolvió a presunto violador porque la víctima, una niña de 4 años, no se acordó de la fecha ni el lugar donde ocurrió la agresión.

Redacción | El Piñero Se trata de Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela del Estado de México, quien absolvió a un abusador sexual de una niña de 4 años porque no se acordaba de la fecha ni la dirección en donde sucedieron los hechos. “¿No le creyó a mi hija?”, dijo

Leer más »
Nacional

Se desploma estructura en CDMX: hay 6 víctimas

Redacción El Piñero | Corresponsalía CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Este sábado por la mañana se reportó la caída de una estructura en las obras de construcción del Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha, que dejó como saldo a siete personas lesionadas con heridas leves. El incidente fue dentro de las instalaciones del

Leer más »
Nacional

No se preocupen la transformación va continuar: AMLO a sus seguidores; sustituta “piensa igual que yo”, dijo en alusión a Sheinbaum

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores, no  preocuparse, porque su proyecto de transformación, va a continuar porque la persona que va a sustituirlo, es extraordinaria, “piensa igual que yo”, dijo sin llamar por su nombre a la candidata presidencial de su

Leer más »