Connect with us

[VIDEO] La brutal riqueza de Alito; gobernó un estado empobrecido y se enriqueció; sigue su desafuero, vaticinan

El Piñero

➡️ Muchos anticipan que el desafuero podría ser el primer paso hacia un juicio que termine con su encarcelamiento.

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante el programa noticioso Las Relevantes, el director general de El Piñero Periodismo y Debate, Roberto Hernández Torres, lanzó duras críticas contra Alejandro “Alito” Moreno, exgobernador de Campeche y actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalando su presunto enriquecimiento ilícito durante su mandato.

“Miren ustedes, un hombre que acumuló una presunta riqueza brutal. Yo lo conocí cuando no tenía recursos y hoy es un connotado empresario y político, gracias a que saqueó los recursos de Campeche”, expresó el director, subrayando cómo Alito Moreno, a pesar de gobernar un estado empobrecido, ha amasado una fortuna considerable.

Además, condenó el hecho de que muchos políticos se vuelven multimillonarios “de la noche a la mañana”, perpetuando la corrupción y la desigualdad social en el país.

La polémica en torno a Alito Moreno se ha intensificado, ya que está a punto de enfrentar un proceso de desafuero.

El diputado Hugo Erick Flores, quien presidirá la Comisión Jurisdiccional encargada de este procedimiento, confirmó que se retomará la solicitud de desafuero presentada en 2022 por la Fiscalía General de Campeche, la cual acusa al líder del PRI de enriquecimiento ilícito.

Flores señaló que el caso es de alta relevancia y que asumirá personalmente la responsabilidad de llevar a cabo el proceso.

El destino político y legal de Alito Moreno podría estar en juego, ya que con las recientes reformas en el Poder Judicial, muchos anticipan que el desafuero podría ser el primer paso hacia un juicio que termine con su encarcelamiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trailero salva la vida tras brutal choque en la carretera Oaxaca–Tehuantepec

➡️A pesar de la magnitud del siniestro, el conductor sobrevivió y solo presentó lesiones menores. Redacción El Piñero Oaxaca.– Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes, el operador de un tráiler protagonizó un aparatoso accidente en el kilómetro 139 de la carretera federal Oaxaca–Tehuantepec, donde la unidad

Leer más »
General

Rocío Nahle supervisa obras de desazolve en Poza Rica

>Intervención integral para dejar la ciudad mejor que antes. Poza Rica, Ver., lunes 08 de diciembre de 2025.- Durante su gira de trabajo en Poza Rica, la gobernadora Rocío Nahle García, acompañada de la presidenta municipal electa Adanely Rodríguez Rodríguez, supervisó las labores de dragado, desazolve y conformación de taludes

Leer más »