Connect with us

[VIDEO] La DDHPO impulsa diálogo sobre el desplazamiento forzado por intolerancia religiosa en Oaxaca

Emmanuel Palacios

Oaxaca, México.– La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) dio seguimiento al “Foro de Desplazamiento Forzado por Intolerancia Religiosa en Oaxaca” desde el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Tuxtepec. Este encuentro reunió a diversas autoridades, especialistas y al público en general para reflexionar sobre este fenómeno y proponer soluciones desde una perspectiva de derechos humanos.

PONENCIAS Y CONVERSATORIO

La Ombudsperson, Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez, encabezó el evento que contó con la conferencia “Libertad Religiosa”, impartida por el Mtro. Cristian Badillo Gutiérrez, Director General de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa. Posteriormente, se llevó a cabo un conversatorio en el que participaron:

➡ Lic. Pablo Vargas, Director en México de la organización Christian Solidarity Worldwide.

➡ Lic. Iván Elí Sánchez Fabián, Jefe del Departamento de Atención y Conciliación de Conflictos Religiosos de la Secretaría de Gobierno.

➡Moisés Sarmiento Osuna, Pastor de la Iglesia Cristiana Independiente Apostólica y Reformada (ICIAR) en la Región Chinanteca.

El foro se destacó por el intercambio de perspectivas y propuestas encaminadas a visibilizar el desplazamiento forzado por motivos de intolerancia religiosa, un problema que afecta principalmente a comunidades indígenas y rurales del estado.

COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS

La Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez reafirmó el compromiso de la DDHPO de continuar impulsando acciones para visibilizar este fenómeno y cualquier otro abuso a los derechos humanos en Oaxaca. Este foro es parte de una serie de esfuerzos por generar conciencia y promover el respeto a las libertades fundamentales de las personas, incluidas las relacionadas con la religión.

PRÓXIMOS PASOS

La Defensoría anunció que seguirá trabajando en la organización de actividades similares, fomentando el diálogo y la colaboración entre actores gubernamentales, sociedad civil y líderes religiosos. El objetivo es consolidar políticas públicas que aborden las causas del desplazamiento forzado y garanticen los derechos de todas las comunidades afectadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Qué bárbaro! Así como tapizan Tuxtepec de lonas, deberían hacer obras; Salomón Jara intensifica la promoción para no dejar la Gubernatura

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero En las últimas horas, brigadas de militantes y activistas de Morena salieron a las calles para tapizar prácticamente la zona centro de Tuxtepec con lonas alusivas a la revocación de mandato, pese a la prohibición expresa del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca respecto a este

Leer más »
General

“En Oaxaca hay corrupción, nepotismo y promesas rotas”, precisa Héctor Sánchez y pide al Pueblo participar para revocarle el mandato a Salomón Jara

➡️ Sostuvo que la lucha por un buen gobierno en Oaxaca no termina con la revocación de mandato, sino que continuará hasta alcanzar lo que denominó una “transformación verdadera Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca de Juárez.— El ex candidato al gobierno de Oaxaca y reconocido líder de la izquierda

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallazgo de cadáver en canal de riego de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La mañana de este miércoles, autoridades de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, localizaron a un hombre sin signos vitales flotando en el canal de riego número 4, ubicado junto a la carretera federal en el tramo Juchitán–Tehuantepec. El descubrimiento fue realizado por trabajadores

Leer más »
General

Oaxaca: Previo a revocación de mandato exhiben a hermano de Jara vistiendo ropa cara de diseñador; continúa el pueblo pobre y gobierno rico

Redacción El Piñero Oaxaca.- A días del proceso de revocación de mandato contra el gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, su hermano y mano derecha Noé Jara fue exhibido por realizar reuniones con ciudadanos del “pueblo bueno y sabio”, mientras que viste ropa de diseñador, la más austera sobrepasa los 15

Leer más »