Connect with us

[VIDEO] La fE mueve montañas, peregrinos maratonistas pasan por Tuxtepec para honrar a la virgen de Guadalupe

El Piñero

• Avanzan 10 kilómetros diarios.

Carlos Abad/El Piñero

Conforme se acerca el 12 de diciembre, los peregrinos Guadalupanos son más visibles en las diferentes carreteras del país, pero un paso obligado para los que vienen del sur – sureste del país, es Tuxtepec, que se encuentra en la región de la Cuenca del Papaloapan, en el Estado de Oaxaca.

Ahí, nuestro reportero de campo Moisés Castro se encontró a Julio César López Zúñiga y a Arturo de 14, quienes corren 10 kilómetros diarios para retribuir con esfuerzo todos los milagros que la virgen morena les ha dado: salud, dinero y trabajo.

Este es el noveno año consecutivo que realizan esta manda, y siempre que tengan salud rendirán su homenaje a la virgen del Tepeyac, comentaron para El Piñero periodismo y debate.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas