Connect with us

[VIDEO] La fE mueve montañas, peregrinos maratonistas pasan por Tuxtepec para honrar a la virgen de Guadalupe

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• Avanzan 10 kilómetros diarios.

Carlos Abad/El Piñero

Conforme se acerca el 12 de diciembre, los peregrinos Guadalupanos son más visibles en las diferentes carreteras del país, pero un paso obligado para los que vienen del sur – sureste del país, es Tuxtepec, que se encuentra en la región de la Cuenca del Papaloapan, en el Estado de Oaxaca.

Ahí, nuestro reportero de campo Moisés Castro se encontró a Julio César López Zúñiga y a Arturo de 14, quienes corren 10 kilómetros diarios para retribuir con esfuerzo todos los milagros que la virgen morena les ha dado: salud, dinero y trabajo.

Este es el noveno año consecutivo que realizan esta manda, y siempre que tengan salud rendirán su homenaje a la virgen del Tepeyac, comentaron para El Piñero periodismo y debate.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Exigen Ley de Movilidad para Ciclistas en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Diversos colectivos de ciclistas llevaron a cabo el programa denominado “24 Horas de Rodada Continua en Oaxaca”, exigen Ley de Movilidad para Ciclistas y justicia por sus compañeros asesinados por conductores. El programa inició alrededor de las 20:00 horas de ayer sábado, está

Leer más »
General

Sismo magnitud 5.4 sacude Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un temblor magnitud 5.4 sacudió el municipio de Salina Cruz en la región del istmo no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas El sismo tuvo lugar a las 13 9 horas de este jueves 20 de enero, con epicentro 100 kilómetros al

Leer más »