Connect with us

[VIDEO] La Joya, Jacatepec, es un basurero; gobierno se niega a levantar desechos de las calles

El Piñero

➡️ Mediante un video, ciudadano expuso la realidad de La Joya, convertida en un basurero debido a la negligencia de las autoridades municipales

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– La Joya, la comunidad más importante de Santa María Jacatepec, ubicada en esta región de la Cuenca del Papaloapan, se ha convertido prácticamente en un basurero debido a la negligencia de la autoridad municipal.

Un lector de El Piñero Periodismo y Debate dio a conocer a través de un video la realidad de esa población al mantener sus calles con bolsas de basura por doquier.

Aunque esta situación ya es de conocimiento de la autoridad municipal desde hace más de 4 días, hasta el momento se desconoce el por qué ha evitado levantar toda la basura.

Actualmente no hay calle que no tenga bolsas de basura exhibidas en las banquetas. Es por ello que la ciudadanía pide el apoyo del diputado y expresidente de Jacatepec Víctor Raúl Hernández para que este escenario no se convierta en un foco de infección y genere riesgos en la salud de la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Primavera censurada; Gobernador de Oaxaca bloquea críticas y ordena a funcionarios aplaudir en redes sociales

➡️ En su lugar, florecen reacciones positivas y mensajes de apoyo, muchos de ellos escritos por funcionarios públicos que, según fuentes internas, han sido instruidos a reaccionar y comentar favorablemente Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — En las redes sociales oficiales del gobernador Salomón Jara Cruz, la llamada

Leer más »
General

Ex policía ministerial y hoy taxista, don Benito Cruz aconseja a nuevas generaciones de agentes: “Para ser buen policía, hay que estar estudiado”

Redacción El Piñero Tras 32 años de servicio en la Policía Ministerial de Oaxaca, Benito Cruz, hoy jubilado y convertido en taxista, compartió su experiencia y una reflexión sobre el oficio policial durante una entrevista con El Piñero de la Cuenca. Con serenidad y conocimiento, don Benito destacó que ser

Leer más »
General

Restablece CAEV servicios hidráulicos en Poza Rica y Álamo

➡️ Realizaron labores de limpieza, desazolve, suministro de agua y rehabilitación de drenajes. ➡️ Más de 350 mil habitantes beneficiados. Poza Rica, Ver., sábado 01 de noviembre de 2025.- Del 9 al 30 de octubre, el Gobierno de Veracruz, a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz

Leer más »
General

Tuxtepec: Madre denuncia abuso y humillación de chofer de camioneta de pasaje; “Me bajó en la carretera por darle pecho a mi hijo”

➡️ “Me bajó en la mitad de la carretera solo porque traía a mi hijo cargando y le estaba dando pecho. No me dio ninguna explicación”, Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Una mujer denunció públicamente el maltrato que sufrió por parte del conductor de una camioneta de pasaje que cubre

Leer más »