Connect with us

[VIDEO] La “Peste” invade San Bartolo de Tuxtepec; corren aguas negras ante negligencias de las autoridades

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- En el ejido platanero de San Bartolo, la tranquilidad se ve amenazada por un problema que lleva meses sin resolverse, generando preocupación y malestar entre sus habitantes.

Un drenaje desbordado ha convertido las calles en un foco de infección, despertando el clamor de los vecinos que exigen una pronta solución por parte de las autoridades locales.

El hedor nauseabundo que emana del drenaje contaminado ha alcanzado niveles insostenibles, forzando a los residentes a tomar medidas extremas para combatir la propagación de enfermedades y la contaminación del entorno. Ante la inacción de las autoridades, algunos vecinos han recurrido a esparcir cal y otros líquidos en un intento desesperado por mitigar los efectos del desbordamiento y detener la proliferación de agentes patógenos.

Sin embargo, estas medidas improvisadas son solo un parche temporal en una situación que requiere una intervención más decidida y permanente. El drenaje desatendido no solo representa un riesgo para la salud pública, sino que también afecta la calidad de vida de quienes residen en San Bartolo, minando su bienestar y su entorno.

Los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que atiendan este problema de manera inmediata y efectiva. La falta de acción por parte de la autoridad local ha generado frustración y descontento entre la comunidad, que clama por una respuesta oportuna y adecuada a esta situación que amenaza su salud y su seguridad.

A través de El Piñero Periodismo y Debate, los vecinos de San Bartolo hacen un llamado público a las autoridades pertinentes, solicitando su intervención urgente para resolver este grave problema de salud pública. La atención y pronta acción de las autoridades serán fundamentales para restaurar la tranquilidad y el bienestar en esta comunidad que tanto lo necesita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diálogo comunitario abierto con la ciudadanía para mejorar atención, durante Fiscalía en tu Colonia que se llevó a cabo en Agencia de Dolores

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de noviembre de 2025. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevó a cabo una nueva jornada del programa de proximidad social denominado Fiscalía en tu Comunidad, realizado en la Agencia de Dolores de la capital, con el propósito de acercar los servicios de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra C.A.P.T alias “El Chango” por homicidio cometido en calles de Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2025.- Derivado del trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión en contra de un hombre identificado como C.A.P.T., alias “El Chango” imputado por el delito de Homicidio Calificado

Leer más »