Connect with us

[VIDEO] Las organizaciones de maestros están integradas por criminales […] ¡Son unos pinches delincuentes!: Claudio X. González

José Luis

YouTube player

15 de mayo de 2023 – El empresario y líder de la oposición en México, Claudio X. González, expresó que los y las maestras estaban “organizados para delinquir”, así como que traficaban con “el futuro de los niños”. Estas declaraciones fueron hechas en una reunión con empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Entre otras descalificaciones, González dijo que las profesoras y profesores “no trafican quizá droga, trafican con el dinero nuestro […]. Y eso, en mi opinión, es tan grave como traficar drogas”. Incluso, manifestó “¡son unos pinches delincuentes!”.

Este lunes, el portal SinEmbargo.mx dio a conocer un video en el que el líder opositor narró abiertamente cómo apuntaló la Reforma Educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018). Ahí, el magnate explicó que, en un primer término, financió el documental De panzazo, dirigido por el conductor de Latinus, Carlos Loret de Mola, en 2012, con la intención de influir en las elecciones de aquel año. En cuanto ganó el candidato del PRI, se comenzó a discutir la reforma en materia educativa.

“SE JUNTARON LAS ESTRELLAS, SE ALINEARON LAS ESTRELLAS, SE DICE. PERO SE ALINEARON PORQUE SE TRABAJÓ MUY DURO PARA QUE SE ALINEARAN, PARA QUE DURANTE LAS ELECCIONES NO HUBIERA OTRA MÁS QUE PELEAR LA REFORMA EDUCATIVA. Y EN SEPTIEMBRE ESTÁBAMOS SENTADOS CON AURELIO NUÑO CADA 15 DÍAS”, APUNTÓ.

Asimismo, con el propósito de forzar a que el gobierno desarticulara las resistencias a la reforma, Mexicanos primero –organización fundada por el presidente ejecutivo de Kimberly Clark– presentó una denuncia penal en contra de los líderes sindicales de la sección 22, en Oaxaca, y 18, en Michoacán, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE).

“EN MAYO DEL AÑO PASADO NOSOTROS PRESENTAMOS UNA DENUNCIA PENAL EN CONTRA DEL LÍDER SINDICAL DE LA SECCIÓN 22 DE OAXACA —NUESTRO BRAZO JURÍDICO APRENDER PRIMERO, FIRMADA POR MÍ Y POR DAVID CALDERÓN— Y TAMBIÉN EN CONTRA EL LÍDER DE MICHOACÁN. ¿PARA QUÉ? PARA FORZAR AL GOBIERNO A ATENDER OAXACA Y MICHOACÁN, QUE ERAN LOS POLOS DE RESISTENCIA A LA REFORMA EDUCATIVA”.

En referencia a los estados de Michoacán y de Chiapas, señaló que, ahí, los sindicatos eran “demasiado poderosos […], demasiado radicales, demasiado contaminados con fenómenos delincuenciales”. Esto fue motivo suficiente para que conminara a Aurelio Nuño, entonces secretario de Educación, a intervenir en estos, en nombre del “Estado de derecho”.

“¡HAY QUE INTERVENIR Y NO ES AUTORITARISMO, ES ESTADO DE DERECHO!”, ARGUMENTÓ.

Con información de: https://julioastillero.com/video-las-organizaciones-de-maestros-estan-integradas-por-criminales-son-unos-pinches-delincuentes-claudio-x-gonzalez-redaccion-astillero-informa/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Guerra sucia desde la derecha y PT apunta a comicios de 2027 y gubernatura oaxaqueña de 2028: Salomón Jara

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, denunció una ofensiva mediática orquestada desde sectores de derecha y el PT que tiene como blancos principales las elecciones intermedias federales de 2027 y la sucesión gubernamental de Oaxaca en 2028, mediante campañas de desinformación diseñadas para erosionar la credibilidad de

Leer más »
General

Denuncian abuso laboral en Oaxaca; acusan a secretaria del Trabajo de usar personal público como servidumbre

➡️ La legisladora Margarita García García afirmó que trabajadores del gobierno estatal son llevados a la casa de la funcionaria para trapeo, lavado y orden Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  Diputadas y diputados del PT denunciaron públicamente a la secretaria del Trabajo del gobierno de Oaxaca, Edith Santibáñez, por presuntamente

Leer más »
General

Diputada independiente reconoce avances en infraestructura, pero exige transparencia en ejecución de obra pública

Jaime GUERRERO La diputada Lizbeth Concha Ojeda, del Grupo Plural Independiente, reconoció los avances del gobierno de Oaxaca en materia de infraestructura, pero planteó cuestionamientos sobre la distribución regional de recursos y los procesos de contratación de obra pública. La legisladora participó en la comparecencia del secretario de Infraestructuras y

Leer más »