Connect with us

[VIDEO] Las organizaciones de maestros están integradas por criminales […] ¡Son unos pinches delincuentes!: Claudio X. González

José Luis

15 de mayo de 2023 – El empresario y líder de la oposición en México, Claudio X. González, expresó que los y las maestras estaban “organizados para delinquir”, así como que traficaban con “el futuro de los niños”. Estas declaraciones fueron hechas en una reunión con empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Entre otras descalificaciones, González dijo que las profesoras y profesores “no trafican quizá droga, trafican con el dinero nuestro […]. Y eso, en mi opinión, es tan grave como traficar drogas”. Incluso, manifestó “¡son unos pinches delincuentes!”.

Este lunes, el portal SinEmbargo.mx dio a conocer un video en el que el líder opositor narró abiertamente cómo apuntaló la Reforma Educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018). Ahí, el magnate explicó que, en un primer término, financió el documental De panzazo, dirigido por el conductor de Latinus, Carlos Loret de Mola, en 2012, con la intención de influir en las elecciones de aquel año. En cuanto ganó el candidato del PRI, se comenzó a discutir la reforma en materia educativa.

“SE JUNTARON LAS ESTRELLAS, SE ALINEARON LAS ESTRELLAS, SE DICE. PERO SE ALINEARON PORQUE SE TRABAJÓ MUY DURO PARA QUE SE ALINEARAN, PARA QUE DURANTE LAS ELECCIONES NO HUBIERA OTRA MÁS QUE PELEAR LA REFORMA EDUCATIVA. Y EN SEPTIEMBRE ESTÁBAMOS SENTADOS CON AURELIO NUÑO CADA 15 DÍAS”, APUNTÓ.

Asimismo, con el propósito de forzar a que el gobierno desarticulara las resistencias a la reforma, Mexicanos primero –organización fundada por el presidente ejecutivo de Kimberly Clark– presentó una denuncia penal en contra de los líderes sindicales de la sección 22, en Oaxaca, y 18, en Michoacán, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE).

“EN MAYO DEL AÑO PASADO NOSOTROS PRESENTAMOS UNA DENUNCIA PENAL EN CONTRA DEL LÍDER SINDICAL DE LA SECCIÓN 22 DE OAXACA —NUESTRO BRAZO JURÍDICO APRENDER PRIMERO, FIRMADA POR MÍ Y POR DAVID CALDERÓN— Y TAMBIÉN EN CONTRA EL LÍDER DE MICHOACÁN. ¿PARA QUÉ? PARA FORZAR AL GOBIERNO A ATENDER OAXACA Y MICHOACÁN, QUE ERAN LOS POLOS DE RESISTENCIA A LA REFORMA EDUCATIVA”.

En referencia a los estados de Michoacán y de Chiapas, señaló que, ahí, los sindicatos eran “demasiado poderosos […], demasiado radicales, demasiado contaminados con fenómenos delincuenciales”. Esto fue motivo suficiente para que conminara a Aurelio Nuño, entonces secretario de Educación, a intervenir en estos, en nombre del “Estado de derecho”.

“¡HAY QUE INTERVENIR Y NO ES AUTORITARISMO, ES ESTADO DE DERECHO!”, ARGUMENTÓ.

Con información de: https://julioastillero.com/video-las-organizaciones-de-maestros-estan-integradas-por-criminales-son-unos-pinches-delincuentes-claudio-x-gonzalez-redaccion-astillero-informa/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Prevén lluvias fuertes durante mayo en Veracruz: Conagua

Redacción|El Piñero Xalapa, Ver., 2 de mayo de 2025 — La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el mes de mayo se espera un incremento ligero en las precipitaciones en el estado de Veracruz, principalmente durante la primera semana, según lo dio a conocer el meteorólogo de Protección

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca, en operativo conjunto con SSPC, repelen ataque por secuestro y rescatan con vida a víctima, detienen a tres agresores, mientras que un elemento de la AEI pierde la vida en cumplimiento de su deber

| Corresponsalía La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones ( AEI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, realizaron un operativo ante el reporte de un secuestro cometido en la región de la Mixteca, gracias al cual

Leer más »
General

Secretario de Xoxocotlán confirma noticia falsa sobre su supuesta ejecución

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales circula información falsa sobre la supuesta ejecución del secretario municipal de Xoxocotlán, Oaxaca, Cesar Augusto Pacheco Castellanos. Ante dicho noticia falsa, el funcionario compartió que dicha mocticia es falsa y él se encuentra sano atendiendo sus funciones, así lo confirmó en una

Leer más »
General

Sheinbaum niega ruptura con Trump y defiende relación con Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que las recientes declaraciones del presidente Donald Trump representen una ruptura en la relación entre México y Estados Unidos. Aseguró que, pese a las diferencias, existe buena comunicación y respeto entre ambos gobiernos. “No hay fractura. La administración Trump tiene su estilo particular de comunicar

Leer más »