Connect with us

[VIDEO] “Le dimos el voto y nos dio la espalda… así como lo pusimos lo vamos a sacar”: gritan pepenadores tras correr a Irineo Molina del basurero de Tuxtepec

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

“Le dimos el voto y nos dio la espalda… así como lo pusimos lo vamos a sacar”, le gritaron pepenadores al presidente de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza al momento que lo corrían del basurero municipal, esto luego que los pepenadores cerraron los accesos a dicho relleno sanitario por inconformidad con nuevas medidas y reglamentos que el gobierno intenta implementar.

La escena se suscitó la mañana de este lunes 27 de marzo en el camino de entrada a las instalaciones del basurero intermunicipal durante la visita del edil para intentar solucionar el conflicto que existe con los pepenadores, quienes exigen cumpla con compromisos que hizo en campaña.

Es de mencionar que desde que Irineo llegó a la administración han sido varios los desencuentros con este sector. Ahora le reclaman que no cumplió con la capacitación prometida para el manejo de residuos; además arremetieron contra la regidora Rubicela Cano, por promover un reglamento que según les perjudica.

Para ocultar este conflicto social, Molina Espinoza ordenó tirar toda la basura recolectada de toda la ciudad en la Expo Feria, a un lado de la Academia de Policía Infantil. Y es que la “Tierra de Bienestar”, otra vez, acumula toneladas de basura por sus calles. Ante ello, vecinos del recinto ferial se molestaron y condenaron la pestilencia y contaminación generada por esta medida.

Así corre la protesta número 40 contra el edil quien a un año y dos meses de gobierno no ha logrado cumplir con los compromisos que pactó en campaña con algunos sectores del municipio, entre ellos los pepenadores que sienten amenazada su labor y el negocio de la basura.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Colectivo Solecito denuncia censura a carteles de personas desaparecidas, en Coatepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz denunciaron que autoridades municipales de Pueblos Mágicos han impedido la colocación de carteles con fotografías y datos de personas desaparecidas porque “dañan la imagen turística”. La buscadora Blanca Ríos Hernández, quien busca a su esposo desaparecido desde 2013, señaló

Leer más »
General

Acusan a empresario de Valle Nacional de atropellar a un hombre, dejarlo inválido y evadir pagar medio millón de pesos

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Rodrigo Martínez Nolasco, ciudadano tuxtepecano, exige justicia luego de quedar con el 70% de su cuerpo inmovilizado a consecuencia de un accidente ocurrido el 15 de mayo de 2024 sobre la carretera federal 175, en las inmediaciones del municipio de Valle Nacional. De acuerdo con

Leer más »
General

Construye SICT Oaxaca nuevo puente “Arroyo Choapam” en el tramo Tuxtepec – Valle Nacional

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca avanza en la construcción del nuevo puente “Arroyo Choapam”, ubicado en el kilómetro 15+090 del tramo Tuxtepec – Valle Nacional, en la carretera Tuxtepec – Oaxaca. Esta obra busca garantizar mayor seguridad y conectividad en la región de

Leer más »
NOTICIAS

Atacan a balazos el rancho del alcalde electo de Jáltipan, Veracruz; Gildardo Maldonado presenta denuncia ante la FGE

Redacción El Piñero Veracruz, México.- Un ataque armado dirigido contra la propiedad del alcalde electo de Jáltipan, Gildardo Maldonado Guzmán, encendió las alertas de seguridad en la región sur de Veracruz. El inmueble conocido como “Parceros” fue blanco de disparos la tarde de este jueves 13 de noviembre, sin que

Leer más »