Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

[VIDEO] “Le dimos el voto y nos dio la espalda… así como lo pusimos lo vamos a sacar”: gritan pepenadores tras correr a Irineo Molina del basurero de Tuxtepec

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

“Le dimos el voto y nos dio la espalda… así como lo pusimos lo vamos a sacar”, le gritaron pepenadores al presidente de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza al momento que lo corrían del basurero municipal, esto luego que los pepenadores cerraron los accesos a dicho relleno sanitario por inconformidad con nuevas medidas y reglamentos que el gobierno intenta implementar.

La escena se suscitó la mañana de este lunes 27 de marzo en el camino de entrada a las instalaciones del basurero intermunicipal durante la visita del edil para intentar solucionar el conflicto que existe con los pepenadores, quienes exigen cumpla con compromisos que hizo en campaña.

Es de mencionar que desde que Irineo llegó a la administración han sido varios los desencuentros con este sector. Ahora le reclaman que no cumplió con la capacitación prometida para el manejo de residuos; además arremetieron contra la regidora Rubicela Cano, por promover un reglamento que según les perjudica.

Para ocultar este conflicto social, Molina Espinoza ordenó tirar toda la basura recolectada de toda la ciudad en la Expo Feria, a un lado de la Academia de Policía Infantil. Y es que la “Tierra de Bienestar”, otra vez, acumula toneladas de basura por sus calles. Ante ello, vecinos del recinto ferial se molestaron y condenaron la pestilencia y contaminación generada por esta medida.

Así corre la protesta número 40 contra el edil quien a un año y dos meses de gobierno no ha logrado cumplir con los compromisos que pactó en campaña con algunos sectores del municipio, entre ellos los pepenadores que sienten amenazada su labor y el negocio de la basura.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Emite PC Alerta Gris por evento de Norte y Frente Frío 27

>Rachas de hasta 110 km/h en costas central y sur; oleaje de 3 a 6 metros. >Descenso de temperatura y probabilidad de heladas en zonas montañosas. Xalapa, Ver., viernes 9 de enero de 2026.– La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió la Alerta Gris ante la probabilidad de efectos asociados

Leer más »
General

Movilidad laboral beneficia a 80 veracruzanos y veracruzanas

Xalapa, Ver., miércoles 14 de enero de 2026.- Como parte del Programa de Movilidad Laboral Nacional, impulsado de manera coordinada por los gobiernos federal y estatal, 80 personas originarias de Veracruz viajaron al estado de Baja California para incorporarse a la empresa Berrymex, donde realizarán labores de corte de fresa

Leer más »
General

Tensión durante Asamblea de Morena en la Cuenca del Papaloapan; presidenta de Lerdo reclama exclusión y rompe discurso de “unidad”

➡️ Flor María de Jesús Sosa Zamudio, confrontó públicamente al dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta, tras ser marginada del presídium del evento Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Lo que pretendía ser una asamblea para exhibir cohesión interna de Morena en la región del Papaloapan terminó

Leer más »
General

Denuncian reparto nocturno de volantes con mensajes políticos en Oaxaca

Redacción | El Piñero En distintos municipios del estado se registra una distribución de volantes dejados debajo de las puertas de viviendas, principalmente durante la madrugada, con mensajes de contenido político relacionados con el proceso de revocación de mandato previsto para el próximo 25 de enero. De acuerdo con denuncias

Leer más »