Connect with us

[VIDEO] LOMA BONITA: Menores a punto del desmayo durante entrega de becas, fueron citados a las 9 y el evento comenzó a las 11

Jasiel

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Los niños más pequeños no aguantaron  el calor ni la aglomeración mientras esperan recibir su beca y  sufrieron descompensaciones por lo que tuvieron que ser retirados por sus padres.

Esto es debido a que por extrañas razones, la entrega de becas se hace   de manera masiva y cuando el calor rondaba los 40° de sensación térmica, y donde los niños la mayor parte del tiempo están parados.

Así mismo se hicieron precisiones que los niños también sufrieron estas mermas en su salud por la falta de puntualidad por parte de las autoridades, que citaron a las 9 de la mañana y comenzaron a las 11.

Es por ello que la misma población propone que esta entrega, que tiene como único fin ayudar un poco en la economía de los hogares lomaboniteses, sea en cada plantel escolar, y así los menores tampoco pierden clases.

Sumándose que algunos vienen desde las comunidades, gastando hasta 200 pesos de pasaje, más el desayuno que tienen que adquirir, dejando muy poco de la beca escolar que otorga el gobierno municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara lamenta muerte de Bulmaro Rito Salinas y critica su legado: “fueron represores, autoritarios, soberbios y prepotentes”

➡️ Jara Cruz señaló que toda muerte es lamentable y merece respeto hacia las familias, pero realizó una valoración crítica del periodo de gobierno al que perteneció Bulmaro Rito Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas,

Leer más »
General

Atrapan a Erick, presunto responsable de masacre ocurrida en Catemaco, Veracruz; caminaba sobre la carretera al ser capturado

➡️ La orden de aprehensión fue cumplimentada la noche de este domingo sobre la carretera estatal Catemaco–Playa Azul, a la altura de la colonia Linda Vista Redacción El Piñero San Andrés Tuxtla, Veracruz.– Tras varios días de labores de inteligencia, autoridades ministeriales lograron la captura de un hombre señalado como

Leer más »
General

Continuarán lluvias y ambiente frío en Veracruz y la Cuenca del Papaloapan este jueves: recomiendan precaución en cuencas y zonas altas

➡️ Lluvias moderadas (20–50 mm): Cuenca del Papaloapan Redacción El Piñero Veracruz, México.- Veracruz enfrenta un nuevo día de lluvias continuas, ambiente fresco a frío y rachas de viento, derivado de una vaguada frente a las costas que mantiene humedad e inestabilidad atmosférica en gran parte del estado. Las autoridades

Leer más »