Connect with us

[VIDEO] Loma Bonita, Oaxaca, ¿Un gigante regional en la producción del Limón Persa? Productor de Tuxtepec afirma que sí

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  Saúl Alatorre Mejía, un pionero en la producción de limón persa y fundador del Grupo El Milagro de Bethania, ha puesto la mirada en Loma Bonita como el próximo gran polo de producción de este cítrico.

A pesar de que el limón persa aún no es considerado un producto de la canasta básica por el Gobierno Federal, Alatorre Mejía confía en que pronto se le dará la importancia económica que merece.

En una entrevista realizada en el parque La Piragüa de Tuxtepec, Saúl, acompañado de sus hijos, compartió su visión y esperanzas para el futuro del limón persa con El Piñero Periodismo y Debate.

“Hoy, por ejemplo, en Loma Bonita se está gestando una comunidad de personas que intentan establecer una empacadora”, explicó Alatorre Mejía. “Recientemente me reuní con el regidor de desarrollo agropecuario, y desde aquí le envío un mensaje al gobierno municipal de Loma Bonita: Estoy muy contento de haber estado ahí y haber hecho un poco de sinergia. Estoy convencido de que, organizándonos y capacitándonos, llegarán cosas importantes para la región. El cultivo de limón puede ser el éxito que dé un giro económico a esta comunidad”.

El presidente electo de Loma Bonita, Omar Lara, tiene en su mira la consolidación del cultivo de limón como un motor económico para la región. Con el apoyo de líderes como Saúl Alatorre Mejía, el futuro de Loma Bonita podría estar teñido del verde vibrante de los limones persas, simbolizando prosperidad y crecimiento económico para la ciudad piñera.

Alatorre Mejía resaltó la importancia de este cultivo y cómo puede transformar la economía local, promoviendo la organización y la capacitación de los productores. Su mensaje es claro: el limón persa tiene el potencial de ser un pilar económico para Loma Bonita, y con el esfuerzo conjunto de la comunidad y el gobierno, esta visión puede convertirse en una realidad palpable.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Primer Informe: Trabajo diario y cero pactos con la delincuencia por un Veracruz seguro

>12 meses de estrategia, disciplina, inversión, prevención y orden. > Incremento salarial del 14% al personal policial y 400 mdp en equipamiento. Xalapa, Ver., martes 02 de diciembre de 2025.– Tras un año de coordinación institucional y fortalecimiento operativo, Veracruz registró una reducción del 13.32% en la incidencia delictiva, posicionándose

Leer más »
General

Captan a presidente de Morena en Oaxaca, sobrino de Salomón Jara, distraído y en el “chacoteo” en informe de su tío en Tuxtepec

➡️ Lejos de mostrar seriedad política, el dirigente pasó gran parte del evento cotorreando Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Así fue captado Emanuel Navarro Jara, sobrino del gobernador Salomón Jara y presidente estatal de Morena, a las risas y en plena chacota mientras su tío rendía su Tercer Informe de

Leer más »
General

Sin insumos y con carteles en la espalda, personal del ISSSTE Oaxaca protesta mientras atiende pacientes

➡️ Las fotografías muestran a enfermeras y personal clínico caminando por las salas con hojas que dicen “Trabajo bajo protesta — Sin insumos” Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En una acción tan silenciosa como contundente, trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez” colocaron mensajes de protesta en sus batas,

Leer más »