Connect with us

[VIDEO] Lucran con la desgracia en Jalapa de Díaz: un incendio devastó su casa y presidenta prometió ayudarlo si la apoyaba en la campaña para reelegirse

Monika

➡Don Hilario dijo que no aceptó que la presidenta Fernanda Barbosa le condicionará su apoyo

➡“Si te vas a parar conmigo, te apoyo, pero si no te paras conmigo vete con el tal Ángel que te arregle tu problema”.

➡Más de seis horas lo dejaron esperando en la presidencia municipal

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-

El señor Hilario García Palacios, indígena mazateco de Jalapa de Díaz, Oaxaca, acusó a la presidenta municipal Fernanda Barbosa Sosa, de condicionar el apoyo que solicitó ayuda tras sufrir un fuerte incendio donde perdió su hogar y todas sus pertenencias.

Don Hilario acudió este lunes al palacio municipal donde estuvo esperando a la alcaldesa desde las 10 de la mañana, y fue hasta las 4 de la tarde que lo recibió sin darle una respuesta favorable.

En cambio, la edil le dijo a Hilario que lo apoyaría siempre y cuando se pusiera de su parte: “si te vas a parar conmigo te apoyo pero si no te vas parar, vete con el tal Ángel que te arregle tú problema”, señala el afectado quién se negó a caer en el juego y no aceptó el ofrecimiento.

Fue la madrugada del pasado martes cuando Don Hilario sufrió el siniestro de su vivienda ubicada en la localidad Loma Naranjo, donde por un incidente se quemó toda su propiedad y perdió todas sus cosas.

Por fortuna, Don Hilario ha recibido un poco del apoyo de sus amistades, aunque todavía necesita de la solidaridad ciudadana para recuperarse, edificar de nuevo su hogar y obtener algunas pertenencias básicas para vivir.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Disponible la convocatoria 2026 del Programa de Apoyo al Empleo en Veracruz

Xalapa, Ver., lunes 26 de enero de 2026.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) abrió la convocatoria del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), estrategia orientada a impulsar la colocación laboral, fortalecer habilidades productivas y mejorar la vinculación entre personas buscadoras de empleo y el sector productivo.

Leer más »
General

Sexagenario cae sin vida frente a su casa en Veracruz

Redacción | El Piñero Un varón de casi 60 años de edad perdió la vida la tarde de este martes 27 de enero en calles de la colonia Ruiz Cortines, en el municipio de Veracruz, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades. De acuerdo con la

Leer más »