Connect with us

[VIDEO] México: Capturan a hombre que le quitó la vida a un perro tras lanzarlo a cazo con aceite hirviendo

Emmanuel Palacios

México.- La Fiscalía del Estado de México detuvo a Sergio N, sujeto que después de amenazar a un comerciante en Tecámac, Estado de México, lanzó a un perro a aceite hirviendo, lo que le causó la muerte.

Las autoridades giraron la orden de aprehensión este martes y poco después informaron que el hombre que ahora enfrenta una condena por Maltrato Animal fue detenido.

Vecinos de Tecámac y asociaciones a favor de los derechos de los animales pidieron que el sujeto sea castigado con la máxima pena, la cual correspondería a seis años de cárcel y una multa que llegaría hasta los 41 mil pesos.

El detenido será trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se condenó el acto y fue catalogado como de extrema crueldad, por lo que se aseguró que obtendría un castigo ejemplar.

El presidente dijo que se buscará que el maltrato animal llegue al nivel federal, pues no en todos los estados es considerado un delito.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Conductora fallece al volante inesperadamente en Cholula

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- La mañana de este jueves 4 de diciembre, mujer de 43 años falleció por paro cardiaco mientras se desplazaba en camioneta Kia, sobre la Recta a Cholula, frente a la Unidad Deportiva Volkswagen, en el municipio de San Andrés Cholula. A las autoridades les

Leer más »
Nacional

Falla mecánica provoca volcadura de autobús en autopista de Chiapas; dos muertos y decenas de heridos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una jornada de traslado rutinario terminó en emergencia ayer domingo en la autopista San Cristóbal–Tuxtla Gutiérrez, donde un autobús de pasajeros se volcó en el kilómetro 26 y dejó dos personas sin vida, además de veinte más con diversas lesiones. Información preliminar señala que la

Leer más »
Nacional

Puebla: Hallan cadáver maniatado y con signos de violencia en el río Tlapala

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Habitantes de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, hallaron flotando el cuerpo de un varón, maniatado y con evidentes signos de violencia, en el río Tlapala. Tras aviso a las autoridades municipales, policías fueron los primeros en arribar al lugar para asegurar

Leer más »