Connect with us

[VIDEO] México: Hallan crematorio y fosas clandestinas en la CDMX

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

México. – El colectivo Madres Buscadores localizó un crematorio y fosas clandestinas en terreno baldío ubicado en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México.

El hallazgo ocurrió el martes 30 de abril, había restos humanos, un crematorio y fosas clandestinas en un terreno baldío.

“Acabamos de encontrar este crematorio clandestino. Al parecer desde hace mucho tiempo han estado quemando cuerpos aquí (…) Encontramos restos humanos en unas fosas clandestinas y este crematorio”, dijo Cecilia Flores, presidenta del colectivo Madres Buscadoras del estado de Sonora (norte).

La activista precisó que el hallazgo se logró tras dos días de estar «explorando» el terreno localizado en los límites entre Iztapalapa y Tláhuac, dos populosas alcaldías con altos índices de pobreza y presencia de grupos criminales.

Las pesquisas, que se realizaron sin el acompañamiento de autoridades, obtuvieron los primeros resultados al anochecer del lunes, por lo que decidieron continuar la exploración desde la mañana del martes cuando ubicaron el crematorio.

“Cuando llegamos hasta dos compañeros se quedaron sin zapatos porque todavía tenía humo, como que es algo que acaban de quemar recientemente porque estaba todavía humeando la ceniza”, relató Flores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

 “Le fallaron a México, se preocuparon más por sí mismos y encabezar las listas del Congreso”: Diego Fernández de Cevallos arremete contra Alito Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano por derrota del PRIANRD (Redacción Astillero Informa)

08 de junio de 2024.- Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del PAN en 1994 y conocido como “el Jefe Diego”, criticó ácidamente a los líderes de los partidos políticos principales de México: Alejandro “Alito” Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN, y Jesús Zambrano del PRD, por su

Leer más »
NOTICIAS

Grupo armado ejecuta a empresario en Tuxpan, Veracruz

➡️ Ocurrió tras persecución en la autopista México-Tuxpan. Un empresario dedicado al negocio de los giros negros en la región norte del estado de Veracruz fue ejecutado la noche de este martes en Tuxpan. Los hechos ocurrieron en el entronque de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad

Leer más »