Connect with us

[VIDEO] Morena exhibe fallida recaudación de impuestos en Xoxocotlán y critica al edil Inocente Castellanos por desinformar al Pueblo

Emmanuel Palacios

➡️ Diputados explicaron la disminución de participaciones en Xoxocotlán

➡️ Contradicen Información del alcalde de Xoxocotlán sobre recorte financiero

Redacción El Piñero | Jaime Guerrero

Oaxaca, México. — En una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes, diputadas y diputados del partido MORENA, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, junto a Nancy Benítez, cuestionaron al presidente municipal de Xoxocotlán, Inocente Castellanos, por desinformar a la población respecto a la disminución de las participaciones del ayuntamiento en 48 millones 565 mil 475.27 pesos.

El líder de la bancada de MORENA, López Sánchez, expresó su pesar por el enfoque político-electoral que Castellanos le ha dado al tema presupuestario, sugiriendo que esto está vinculado a sus intenciones de buscar la reelección en el cargo. Además, le recomendó al presidente municipal contar con un equipo profesional.

La explicación del recorte, según Benítez Zárate, se atribuye a la caída en la recaudación de impuestos bajo la administración de Inocente Castellanos.

Aclaró que los montos estimados para los municipios, según el Decreto 1608 del 2023, se basan en la información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el caso de Xoxocotlán, la disminución se debe a la baja recaudación en el año 2022, que afecta a seis fondos del Ramo 28.

Benítez lamentó la considerable disminución de los ingresos municipales y detalló las cifras de recaudación de impuestos en años anteriores para respaldar la situación financiera del municipio.

La baja afectará a fondos como el General de Participaciones, el de Compensación y el Municipal del Impuesto a las Ventas Finales de Gasolina y Diesel.

Cabe mencionar en el 2020 Xoxocotlán obtuvo por ingreso de impuestos, 67 millones 447 mil 444.25 pesos. En el 2021 67 millones 704 mil 360.38 pesos. Y en enl 2022, 22 millones 548 mil 446.62 pesos

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

79 muertos y ayuda en curso para damnificados por lluvias en cinco estados

➡️ Sheinbaum estará en Álamo y Poza Rica Las intensas lluvias y las subsecuentes inundaciones registradas en días pasados, han provocado la muerte de 79 personas hasta ahora, en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, donde aún se reportan 19 personas no localizadas. La coordinadora

Leer más »
General

Regresa ‘Operativo Pescador’: Fuerzas de seguridad implementan operativo coordinado en la Central de Abasto de Oaxaca

Redacción|El Piñero La mañana de este jueves – 23 dw octubre, un amplio despliegue de fuerzas de seguridad estatales, municipales y federales se llevó a cabo en la Central de Abasto de Oaxaca, como parte del denominado “Operativo Pescador”. Este despliegue operativo nuevamente se implementa luego de que se exhibieran

Leer más »
General

Oaxaca: En diciembre, concluyen reconstrucción de Avenida Cumbres

Redacción El Piñero Oaxaca.- El proyecto de pavimentación con concreto hidráulico en la Avenida Instituto Cumbres y la construcción del camino que conecta con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca presentan avances significativos en su primera etapa, constató “El Piñero, Periodismo y Debate” mediante un recorrido. Esta vía, cerrada al tránsito

Leer más »