Connect with us

VIDEO muestra cómo interrogan a militares retenidos tras muerte de guatemalteco en Chiapas

El Piñero

YouTube player

Francisco Félix | julioastillero.com

Un video en poder de Proceso muestra a los militares que fueron retenidos tras la muerte a tiros de un ciudadano guatemalteco en la frontera con Chiapas.

En el video, se muestra cómo van pasando uno a uno de los militares, quienes son obligados a mostrar su rostro y dar su nombre y cargo. Las escenas corresponden a la detención de al menos 15 soldados, que fueron retenidos varias horas por alrededor de 300 personas y liberados este martes por la madrugada.

De acuerdo con Proceso, la liberación se habría dado “tras un acuerdo de reparación del daño con familiares de la víctima y castigar penalmente al uniformado señalado como responsable del crimen”.

Los informes señalan que uno de los militares disparó contra un vehículo en que viajaban tres ciudadanos guatemaltecos, causando la muerte a uno de ellos, de nombre Elvin Mazariegos Pérez. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la localidad de Mazapa de Madero, Chiapas.

Las autoridades guatemaltecas ya han solicitado a sus similares mexicanas que se esclarezcan los hechos y no haya impunidad.

Este martes, en la conferencia de prensa mañanera, el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, calificó el hecho como “una acción errónea del personal militar”.

Con información de :  https://julioastillero.com/video-muestra-como-interrogan-a-militares-retenidos-tras-muerte-de-guatemalteco-en-chiapas/ 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Identifican a víctima de ataque armado en Tuxpan

Tuxpan, Ver.— Un hombre identificado como Noé Huerta Moncayo fue privado de la vida este miércoles en calles del fraccionamiento Infonavit Tulipanes, en un hecho que activó un fuerte despliegue de corporaciones de seguridad. Según información difundida extraoficialmente, Huerta Moncayo habría salido de Tuxpan hace algunos años tras recibir amenazas

Leer más »
NOTICIAS

Petrolero muere en fuerte choque de motocicletas en Salina Cruz

Redacción | El Piñero Salina Cruz, Oaxaca.— El trabajador petrolero Elías N. G. perdió la vida este domingo tras un violento choque frontal entre dos motocicletas sobre la avenida Oleoducto, en la colonia Hidalgo Oriente. Una segunda persona resultó gravemente herida. Según los primeros reportes ministeriales, Elías se dirigía a

Leer más »
Nacional

Estado de México: En Acambay robo de camioneta deja policía estatal fallecido y 12 oficiales municipales detenidos tras enfrentamiento armado

Redacción| El Piñero Estado de México.- Un operativo para recuperar una camioneta robada en la carretera Panamericana terminó en caos en Loma de Juando, con saldo de policía estatal fallecido y doce oficiales detenidos, incluido el director de Seguridad Pública de Acambay, Iván ‘N’, fueron asegurados por la SSEM y

Leer más »
General

Tatahuicapan: Director de Protección Civil choca vehículo oficial y policías le permiten retirarse, acusan vecinos

Redacción|El Piñero Un accidente ocurrido la tarde del domingo encendió la inconformidad ciudadana luego de que el director de Protección Civil Municipal, chocara la camioneta asignada para atenciones de emergencia y, pese a los daños visibles, se retirara del lugar sin que se aplicara ningún procedimiento. De acuerdo con lugareños

Leer más »