Connect with us

[VIDEO] Oaxaca: Alertan por conflicto entre Cotzocón y Jaltepec; Donato Vargas y Pablo Díaz crean ingobernabilidad

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Otro lamentable episodio de violencia podría registrarse entre los municipios de San Juan Cotzocón y Jaltepec de Candayoc, autoridades de Cotzocón acusan que habitantes Candayoc desde hace 15 días les cortaron la energía eléctrica y llevan 10 días incomunicados por bloqueos a sus caminos, afectando a más de cinco mil personas, además de gente armada en la zona, acusan al funcionario de la Secretaria de Gobierno, Donato Vargas, y al diputado local por Morena, Pablo Díaz Jiménez, de generar inestabilidad en la zona, los afectados interpusieron queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

En conferencia de prensa realizada este lunes 27 de noviembre, auxiliares de las agencias municipales  Santa María Puxmetacán, Santa María Matamoros, San Juan Otzolotepec y la cabecera municipal de San Juan Cotzocón, región Sierra Norte, acusaron directamente a los habitantes del municipio de Jaltepec de Candayoc y que están azuzados por Donato Vargas y Pablo Díaz Jiménez, personajes que buscan colocar autoridades en el municipio de Cotzocón.

SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

San Juan Cotzocón denunció que desde hace 15 días la localidad de Jaltepec de Candayoc determinó cortarles la energía eléctrica y desde hace 10 días cerraron el paso a sus localidades, lo que generó que no haya clases en las escuelas por el riesgo de agresión a los maestros y falta de atención médica, ahora se están agotando los alimentos, son  más de cinco mil personas afectadas.

FUNCIONARIOS GENERAN INGOBERNABILIDAD

Las autoridades municipales acusaron al funcionario estatal Donato Vargas y al diputado local de Morena Pablo Díaz de general inestabilidad en la zona, además de presencia de gente armada, aseguraron que estos personajes están buscando colocar autoridades en el municipio de Cotzocón, urgieron la intervención del Gobierno Federal y Estatal para evitar un episodio de sangre.

Las autoridades también acudieron a interponer queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por la violación a sus garantías individuales de la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

[VIDEO] Se registra Alejandro Murat para Senaduría por Morena; “A todo dar. Vamos con todo”, dice en entrevista

Ciudad de México. Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, entregó hoy su documentación a Morena para que el partido lo registre como candidato plurinominal al Senado. En entrevista, dijo sentirse “a todo dar, muy contentos y muy agradecidos. Vamos con todo”, subrayó. Comentó que la alianza progresista, de la cual forma

Leer más »
General

AMLO se defiende con inteligencia

Deberían hacer una autocrítica, hacer una revisión de ese periodismo, calumniador, falsario, al servicio de intereses creados”, aseveró el presidente López Obrador al acusar que lo calumniaron al vincularlo con el narcotráfico. CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Fue como el parto de los montes, parieron un ratón”, así calificó el presidente

Leer más »