Connect with us

VÍDEO: Oaxaca es un Estado seguro, dice Murat; promete detener a autores de ejecución de Magistrado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, prometió que se detendrán a los autores materiales e intelectuales de la ejecución del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAEO), Enrique Pacheco Martínez.

El mandatario, pidió esperar el resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE).

“Vamos a esparar a que la fiscalía lleve a cabo las investigaciones para determinar el móvil y en cuanto haya más información se informará a la población”, pidió.

Murat Hinojosa, desestimó que se refuerce la seguridad en Oaxaca.

“Vamos a evaluar qué pasó aquí pero yo les diría que Oaxaca es un estado seguro y esta situación es un caso lamentable, pero vamos a esperar las investigaciones para entender cuál fue el móvil”, declaró.

Agregó que el asesinato del también abogado no quedará impune y confío en que la fiscalía realizará su trabajo para dar con los responsables materiales e intelectuales.

“Por su puesto lo más importante que hay justicia. Se van a detener a los culpables, tanto autores intelectuales como de los hechos”, prometió.

De acuerdo con información preliminar de la FGJE, el magistrado del TJAEO, había llegado a la calle de las Rosas en esquina con Belisario Domínguez de la Colonia Reforma, al momento de descender de su camioneta sujetos armados lo atacaron con arma de fuego provocando su muerte.

La zona fue acordonada por parte de los cuerpos policiacos y posteriormente llegaron los agentes de investigación para realizar las diligencias correspondientes. Cerca de la zona hallaron una escoba.

Versiones del testigos, refieren que los atacantes se habrían hecho pasar por barrenderos.

Pacheco Martínez, fue designado como magistrado del TJAEO en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, de quien también fue funcionario cercano. Fue integrante de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y jurisdiccional en 2016. Posteriormente fue integrante de la Sala Superior del TJAO.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

La Onda Tropical 29 provoca inundaciones en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  La Onda Tropical 29 y la Tormenta Tropical “Nicholas” continúan provocando lluvias en gran parte del estado,  reportándose aumento en ríos y arroyos. Este domingo vecinos del municipio de Salina Cruz,  el cual se encuentra frete a las costas del pacifico, reportando inundaciones de algunas

Leer más »
General

Se vacunará a menores de 12 a 17 años con riesgo de sufrir Covid grave: López-Gatell (VÍDEO)

*El millón de niños entre 12 a 17 años que serán vacunados tienen padecimientos como cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico. Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- El Subsecretario de Salud y

Leer más »
General

Más de 7 mil contagios por Covid y 434 nuevas muertes en México

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este jueves, la Secretaría de Salud Federal, dió a conocer que se contabilizaron 434 nuevas muertes por covid-19, y 7 mil 040 nuevos casos; con dicho registro México llega a las 270 mil 346 defunciones y a 3 millones 549 mil 229 contagios, durante esta

Leer más »