Connect with us

Oaxaca: Fiscalía de Oaxaca implementa operativo para quitar niña a su progenitora

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Con impresionante operativo, como si se tratara de un líder de la delincuencia organizada, elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizaron cateo en domicilio particular para llevarse a una menor de edad y dársela en custodia su progenitor.

El hecho sucedió en la región de Valles Centrales, donde dos camionetas llenas de Agentes Estatales de Investigación, irrumpieron en domicilio particular donde se encontraban otros menores y con uso excesivo de la fuerza ingresaron para llevarse a niña.

El justificante fue que una jueza entregó la custodia al padre de la niña, por ello acudieron a quitársela a su progenitora, que nada pudo hacer ante la presencia de los AEI.

La afectada acusa violencia institucional, además de que las autoridades ministeriales en Oaxaca no trabajan con perspectiva de género y mucho de infancia, pues los niños presentes fueron los más afectados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

35 mujeres asumen Presidencias Municipales de comunidades indígenas de Oaxaca

Jaime GUERRERO En Oaxaca vivió otro escenario en los derechos político electorales de las mujeres. En la renovación de autoridades municipales por el sistema normativo indígena, también conocido como usos y costumbres, 35 mujeres indígenas asumieron el cargo de presidentas municipales en igual número de ayuntamientos, marcando un avance significativo

Leer más »
NOTICIAS

Suman 14 fallecidos por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca; CEAV y Marina confirman muerte de mujer de 73 años

➡️ De acuerdo con la información oficial, la mujer murió a las 10:35 horas mientras recibía atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS-Bienestar Redacción El Piñero Ciudad de México / Oaxaca.– El número de víctimas mortales por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec

Leer más »
General

Nombra Congreso del Estado un Concejo Municipal para Tamiahua

➡️ Este órgano funcionará del 1 de enero al 31 de mayo de 2026 y tendrá las atribuciones que confiere la normatividad aplicable. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2025.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura del Estado aprobaron el Acuerdo de la Junta de

Leer más »