Connect with us

[VIDEO] Oaxaca: Jueza Maria Eugenia López y Fiscalía de Oaxaca pisotean derechos de la infancia; con violento operativo se llevan a menor de edad

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.-10 elementos de la Fiscalía de Oaxaca con armas de grueso calibre y con uso de la fuerza, ingresaron a vivienda particular y arrancaron de los brazos de su madre a niña de 6 años que lloraba inconsolablemente, fue una evidente violación al interés superior del menor, además exhibió la falta de capacidad de la Fiscalía de Oaxaca para actuar en este tipo “operativos” que realizaron como si se tratara de un peligroso delincuente.

El hecho sucedió en la región de Valles Centrales, al domicilio llegaron 10 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados con una Ministerio Público, aunque aseguraron que no se trató de una orden de cateo, irrumpieron violentamente en el domicilio donde había menores de edad, la abuela y otras mujeres.

Además, un AEI golpeó y tiró celular a un menor de 10 años porque videogrababa cómo le arrebataron a la madre a su hija, las víctimas denunciaron la violencia con que se trató a los menores como si se tratara de delincuentes, violentando los derechos de los niños.

El asunto legal es llevado por la Jueza, Maria Eugenia López Morales, conocida en Oaxaca por pactar con agresores y deudores alimentarios, quita la guarda y custodia a las madres para dárselas a violentos e irresponsables, es decir, no es la primera vez que está jueza actúa de manera arbitraria, pero existe impunidad en el Poder Judicial.

La Jueza María Eugenia López Morales también ha llevado infinidad de quejas en su contra, que no proceden porque el Magistrado Presidente Eduardo Pinacho la protege. La afectada acusa violencia institucional, además de que las autoridades ministeriales en Oaxaca no trabajan con perspectiva de género y mucho menos de infancia, pues los niños presentes fueron los más afectados.

Ante este evidente abuso, la parte afectada exige intervención del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, para que se acabe con la impunidad de las autoridades corruptas y se le regrese la menor a su madre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian foco insalubre en el bulevar 16 de Septiembre de Loma Bonita

Redacción | El Piñero Trabajadores y vecinos del bulevar 16 de Septiembre, a la altura de la entrada principal a la ciudad, denunciaron un grave problema de insalubridad provocado por escurrimientos de agua con grasa provenientes de un puesto de comida, lo que genera fuertes malos olores y proliferación de

Leer más »
General

Veracruz: Engaño telefónico desata pánico, cuatro empleados “desaparecen” y aparecen en hotel de Ciudad Isla

Redacción | El Piñero Veracruz.– Cuatro trabajadores de una tienda departamental fueron localizados y resguardados por autoridades estatales tras permanecer retenidos de manera irregular en un hotel del municipio de Ciudad Isla, en un caso identificado como secuestro virtual. Las personas se encuentran sanas y salvas, y el hecho activó

Leer más »
General

Recomienda IMSS Oaxaca consumir pavo, ideal para personas con enfermedades crónicas

➡️ Este alimento es una fuente rica en proteínas, adecuado para quienes tienen diabetes, padecimientos cardiacos o hipertensión. Especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomiendan a la población consumir pavo en las festividades de este mes, sin descuidar los hábitos alimenticios que el médico tratante

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Chahuites se pinta de rojo carmín, curandero es ultimado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este lunes 22 de diciembre, el curandero Pedro P. C. de 31 años, fue privado de la vida por agresión directa en la calle 16 de Septiembre, frente al depósito ARVI, en la colonia Centro de Chahuites, municipio de la región

Leer más »