Connect with us

[VIDEO] Oaxaca: Jueza Maria Eugenia López y Fiscalía de Oaxaca pisotean derechos de la infancia; con violento operativo se llevan a menor de edad

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.-10 elementos de la Fiscalía de Oaxaca con armas de grueso calibre y con uso de la fuerza, ingresaron a vivienda particular y arrancaron de los brazos de su madre a niña de 6 años que lloraba inconsolablemente, fue una evidente violación al interés superior del menor, además exhibió la falta de capacidad de la Fiscalía de Oaxaca para actuar en este tipo “operativos” que realizaron como si se tratara de un peligroso delincuente.

El hecho sucedió en la región de Valles Centrales, al domicilio llegaron 10 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados con una Ministerio Público, aunque aseguraron que no se trató de una orden de cateo, irrumpieron violentamente en el domicilio donde había menores de edad, la abuela y otras mujeres.

Además, un AEI golpeó y tiró celular a un menor de 10 años porque videogrababa cómo le arrebataron a la madre a su hija, las víctimas denunciaron la violencia con que se trató a los menores como si se tratara de delincuentes, violentando los derechos de los niños.

El asunto legal es llevado por la Jueza, Maria Eugenia López Morales, conocida en Oaxaca por pactar con agresores y deudores alimentarios, quita la guarda y custodia a las madres para dárselas a violentos e irresponsables, es decir, no es la primera vez que está jueza actúa de manera arbitraria, pero existe impunidad en el Poder Judicial.

La Jueza María Eugenia López Morales también ha llevado infinidad de quejas en su contra, que no proceden porque el Magistrado Presidente Eduardo Pinacho la protege. La afectada acusa violencia institucional, además de que las autoridades ministeriales en Oaxaca no trabajan con perspectiva de género y mucho menos de infancia, pues los niños presentes fueron los más afectados.

Ante este evidente abuso, la parte afectada exige intervención del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, para que se acabe con la impunidad de las autoridades corruptas y se le regrese la menor a su madre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Navidad accidentada en Oaxaca; choques e incendio opacan la celebración festiva

➡️ Al menos tres siniestros viales y un incendio, causaron emergencia durante la celebración navideña Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Mientras miles de familias disfrutaban la noche navideña en Oaxaca, diferentes hechos de tránsito y un incendio asociado al presunto uso de pirotecnia sacudieron la tranquilidad festiva. La noche de

Leer más »
General

Vecinos denuncian presunto bloqueo político y abandono en Vicente Camalote; recursos federales del FAISPIAN habrían sido devueltos

➡️ “Prefirieron interponer intereses económicos personales antes que pensar en el pueblo. Vicente Camalote sigue con carencias importantes; calles en abandono, tuberías viejas, y aun así se dejó ir un recurso que hubiera significado un avance enorme” Por: Roberto POLO| El Piñero Oaxaca, México.— Habitantes de Vicente Camalote manifestaron su

Leer más »
General

Oaxaca y Veracruz bajo efectos del frente frío 25; se esperan lluvias, norte y ambiente frío

➡️ El ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo favorecerá lluvias intermitentes en territorio veracruzano y oaxaqueño. Redacción El Piñero Oaxaca, México.-   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 25 continúa influyendo sobre el territorio nacional, provocando ambiente frío y eventos de norte, además

Leer más »