Connect with us

[VIDEO] Oaxaca: Jueza Maria Eugenia López y Fiscalía de Oaxaca pisotean derechos de la infancia; con violento operativo se llevan a menor de edad

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.-10 elementos de la Fiscalía de Oaxaca con armas de grueso calibre y con uso de la fuerza, ingresaron a vivienda particular y arrancaron de los brazos de su madre a niña de 6 años que lloraba inconsolablemente, fue una evidente violación al interés superior del menor, además exhibió la falta de capacidad de la Fiscalía de Oaxaca para actuar en este tipo “operativos” que realizaron como si se tratara de un peligroso delincuente.

El hecho sucedió en la región de Valles Centrales, al domicilio llegaron 10 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados con una Ministerio Público, aunque aseguraron que no se trató de una orden de cateo, irrumpieron violentamente en el domicilio donde había menores de edad, la abuela y otras mujeres.

Además, un AEI golpeó y tiró celular a un menor de 10 años porque videogrababa cómo le arrebataron a la madre a su hija, las víctimas denunciaron la violencia con que se trató a los menores como si se tratara de delincuentes, violentando los derechos de los niños.

El asunto legal es llevado por la Jueza, Maria Eugenia López Morales, conocida en Oaxaca por pactar con agresores y deudores alimentarios, quita la guarda y custodia a las madres para dárselas a violentos e irresponsables, es decir, no es la primera vez que está jueza actúa de manera arbitraria, pero existe impunidad en el Poder Judicial.

La Jueza María Eugenia López Morales también ha llevado infinidad de quejas en su contra, que no proceden porque el Magistrado Presidente Eduardo Pinacho la protege. La afectada acusa violencia institucional, además de que las autoridades ministeriales en Oaxaca no trabajan con perspectiva de género y mucho menos de infancia, pues los niños presentes fueron los más afectados.

Ante este evidente abuso, la parte afectada exige intervención del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, para que se acabe con la impunidad de las autoridades corruptas y se le regrese la menor a su madre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Destapan nulo apoyo de Bienestar en comunidades de Tuxtepec; abuelitos suman 6 meses sin recibir pensión

Redacción El Piñero | Corresponsalía Personas de la tercera edad de varias localidades de Tuxtepec, Oaxaca, se reunieron en Benemérito Juárez, conocida como Palo Gacho, para denunciar que suman seis meses, tres bimestres, sin recibir la Pensión Bienestar del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador. Los abuelitos se sienten

Leer más »
General

Promesa del freestyle mexicano Majestic muere ahogado en Huatulco 

Redacción El Piñero Oaxaca. – La joven promesa del freestyle en México, Óscar Alan Vázquez de 22 años de edad, conocido como “Majestic”, murió ahogado en Playa La Entrega del municipio de Santa María Huatulco, región Costa. El lamentable hecho ocurrió la tarde del domingo 18 de febrero, cuando el

Leer más »