Connect with us

[VIDEO] Oaxaca: Protesta en primer informe de edil de Chazumba, lo acusan de secuestro y desvío de recursos; agreden a manifestantes

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos que protestaron durante el primer informe de gobierno del presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, fueron agredidos físicamente por personal del Ayuntamiento encabezado por el padre del edil, Gustavo Bautista Rivera, denuncian secuestro de menor de edad y desvío de recursos.

El hecho se registró la tarde del pasado sábado 10 de diciembre, mientras se desarrollaba la sesión solemne por el primer informe de gobierno en esta demarcación perteneciente a la región Mixteca.

Al lugar arribaron integrantes del Frente de Agencias y Colonias, que con pancartas y gritos de inconformidades pretendía manifestarse, sin embargo, inmediatamente fueron increpados por personal del Ayuntamiento.

La agresión física fue encabezada por el padre del presidente municipal identificado como Gustavo Bautista Rivera, el vocero del Frente, Osvaldo Romero, fue el principal agredido.

Los manifestantes acusan al presidente municipal de haber mandado a secuestrar a la hija menor de edad de una ciudadana y exigen su presentación con vida.

Aseguran que a la menor de edad se la llevó la Policía Municipal y Efraín Bautista se niega a dar informe, otra acusación que pesa contra el presidente municipal es la no la ejecución de obra pública y desvío de recursos.

Efraín Bautista García, ha sido expuesto por el Frente de Agencias y Colonias por estas irregularidades, hasta el momento se desconoce el número exacto de personas lesionadas durante esta confrontación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Secretario de Marina supervisará la Costa de Oaxaca en coordinación con Turismo estatal

Jaime GUERRERO | El Piñero El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que la próxima semana llegará a la región de la Costa el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, para realizar un recorrido destinado a fortalecer proyectos de infraestructura, protección ambiental y desarrollo turístico. En la preparación y

Leer más »
General

Oaxaca: Cae presunto matadero clandestino de lomitos; hallan más de 70 restos y varios animales maltratados

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de San Francisco Lachigoló, autoridades ubicaron un domicilio presuntamente utilizado para sacrificar lomitos, donde fueron localizados alrededor de 70 restos y varios perros con vida, algunos con lesiones que les impedían caminar. La vivienda era alquilada por un hombre originario de la

Leer más »
General

Fuga de agua en pleno centro de Loma Bonita sigue sin ser atendida; vecinos piden pronta intervención

Redacción|El Piñero Una fuga de agua que se mantiene desde hace muchos meses en la esquina de 16 de Septiembre y Guerrero, en pleno centro de Loma Bonita, Oaxaca, continúa generando molestia entre habitantes y comerciantes, quienes señalan que el desperdicio constante se ha vuelto antihigiénico y desagradable, especialmente durante

Leer más »