Connect with us

[VIDEO] Oaxaca: San Miguel, Huautla de Jiménez, clama ayuda ante violento incendio forestal

Monika

➡️ Residentes han comenzado el éxodo; abandonan sus hogares ante el temor que genera el fuego

➡️ Combatientes urgen apoyo del Gobierno de Salomón Jara

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — Un incendio de grandes magnitudes -registrado en San Miguel, municipio de Huautla de Jiménez, región de la Sierra Flores Magón– está provocando el éxodo de familias en virtud de su peligrosidad. Es por ello que que han solicitado el apoyo de las autoridades estatales para combatirlo.

El incendio que se creía sofocado volvió a reactivarse y a poner en riesgo la vida de los habitantes de San Miguel, quienes, apoyados de diversos instrumentos, intentan sofocarlo.

Sin embargo, el fuego se ha extendido y ha amenazado los bosques, cultivos y viviendas de las familias que en esa geografía de las altas montañas de Oaxaca residen.

Ante el peligro que demuestra el incendio, se ha solicitado el apoyo del Gobierno del Estado para que envíe brigadas que refuercen los trabajos de los combatientes cuyos esfuerzos se han visto reducidos por la ferocidaddel fuego.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Violencia en ascenso: Oaxaca registra su semana más letal de noviembre

Redacción|El Piñero La violencia escaló de manera alarmante en el estado durante la segunda semana de noviembre, periodo en el que se contabilizaron 23 asesinatos entre el 10 y el 17 de noviembre, de acuerdo con el reporte publicado por primeralinea.mx bajo el título “En Oaxaca, 23 personas fueron asesinadas

Leer más »
General

Veracruz: Fuga dramática en Juan Rodríguez Clara, ladrón termina en barranco tras persecución en carretera

Veracruz.- La mañana del domingo, Emanuel López Domínguez fue detenido tras apoderarse de un vehículo y protagonizar una persecución en el municipio de Juan Rodríguez Clara, que involucró a la Guardia Nacional, la víctima solicitó apoyo de inmediato para recuperar su automóvil. El conductor huyó hacia Isla y luego Loma

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía captura a elemento de la PABIC, acusado de masacre en Juchitán, Oaxaca; mamá e hija de 4 años entre sus victimas

➡️ La FGEO reiteró que continuará integrando más datos de prueba y que no se descarta la participación de otras personas en el caso. Redacción El Piñero Oaxaca, México..— La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la detención de un presunto integrante de la Policía Auxiliar Bancaria,

Leer más »