Connect with us

[VIDEO] Oaxaca: Susana Harp negó apoyo a María Elena Ríos

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- La saxofonista María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio, dio a entender en un discurso realizado en el Senado de México que la Senadora por Oaxaca y aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado, Susana Harp Iturribarria, le negó ayuda para trasladarse a la Ciudad de México cuando sufrió ataque con ácido.

“Nunca se me olvidará, cuando una legisladora paisana mía, cuando mi hermana le pidió ayuda para trasladarme a un hospital de esta ciudad le contestó: “¡Qué! y sabes tan solo cuánto cuesta una torta en ese hospital!; y hoy quiere ser gobernadora de mi Estado”, precisó Maria Elena Ríos.

“Legislar no es una campaña publicitaria, legislar escuchar, comprender, entender, accionar, pero sobre todo respetar a nuestras otras”, agregó.

“Llevo en mi memoria mujeres, mismas que tuvieron un cargo público con la posibilidad de por lo menos pronunciarse por lo que me hicieron, como Senadoras, como músicas cantantes, como servidoras o simplemente como paisanas, mismas que hoy buscan escalonar más alto para prolongar el poder de los hombres que se encuentran detrás de ella”, acusó.

En este mes mensaje, claramente hace referencia Susana Harp Iturribarria, actual Senadora y aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno de Oaxaca, sobrina del millonario Alfredo Harp Helú.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene FGEO prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual y violación de una adolescente, cometido en los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez a 23 de diciembre de 2025.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos cometidos contra niñas, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo de un juez de control, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino

Leer más »
General

Oaxaca: “Lo veo cabizbajo, ¿cómo está de salud?” pregunta periodista; Salomón Jara responde: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

➡️ Explicó que mantiene actividad deportiva constante, al grado de correr cinco kilómetros en poco más de 26 minutos Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a dos cuestionamientos planteados por la periodista Rebeca Romero,

Leer más »
General

Feroz incendio arrasa con inmuebles, autos y colapsa el servicio eléctrico en Paso del Toro, Veracruz

➡️ La causa probable del incendio habría sido un corto circuito, versión proporcionada por habitantes del lugar. Redacción El Piñero Veracruz, México.- Un incendio de gran magnitud arrasó con varios inmuebles y vehículos, dejando pérdidas totales y cuantiosos daños materiales, además de provocar la suspensión del suministro eléctrico en una

Leer más »