Connect with us

[VIDEO] Oaxaca: Suspenden audiencia para dictar fallo por desaparición de Claudia Uruchurtu; familia teme injerencia de Salomón Jara

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Juez María Teresa Quevedo pospuso la audiencia para dictar fallo por el caso de la desaparición forzada del activista México-Británica, Claudia Uruchurtu Cruz, argumentó que no existían las garantías toda vez que dos de las acusadas Lizbeth V. H. y Nelsi M., no pudieron ser llevadas a la audiencia; los familiares de Claudia Uruchurtu se dijeron preocupados al temer intervención del gobernador electo, Salomón Jara cruz, para la liberación de Lizbeth V.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este martes 29 de noviembre, afuera del Juzgado Especializado del Poder Judicial de Oaxaca, en la ciudad capital, los familiares de Claudia Uruchurtu detallaron que la audiencia fue diferida para las 18:00 horas el próximo jueves primero de diciembre.

Lamentaron que el proceso se haya suspendido, según las autoridades no hubo forma de trasladar a las acusadas porque la Policía Estatal tienen operativos y hay cambio de gobierno, la señora Juez decidió que no había condiciones para dar el fallo del juicio, en este sentido exige que el proceso se lleve a cabo conforme a derecho.

Los familiares también pidieron a las diversas autoridades no tener injerencia en el proceso judicial, porque existen las suficientes evidencias y testimonios para que se de un fallo condenatorio. Además dijeron no confiar en el gobernador electo Salomón Jara Cruz porque ha salido a defender en diversas ocasiones a la ex-presidenta de Nochixtlán.

Señalaron que Claudia Uruchurtu exhibió diversas corruptelas al anterior del Ayuntamiento de Nochixtlán, entre ellas, desvío de recursos a campañas políticas, actualmente hay dos auditorías abiertas en los órganos fiscalizadores de Oaxaca y Federal.

Por último, solicitaron a la ciudadanía estar pendientes y dar cualquier dato que ayude a la localización de su Claudia Uruchurtu que continúa desaparecida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Adulto mayor sufre grave accidente de motoneta en Huatulco, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El adulto mayor Carlos Antonio Pinto resultó severamente lesionado al brincarse un tope con su motoneta y caer aparatosamente contra la carpeta asfáltica, en el municipio de Santa María Huatulco, región Costa. El accidente ocurrió pasadas las 17:00 horas de este miércoles 25

Leer más »