Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo, viento y rayos, cayó la tarde del lunes 7 de julio en la región de Valles Centrales, provocando inundaciones y daños en varias zonas de la capital de Oaxaca y municipios conurbados. La lluvia intensa generó un río en la colonia Nezahualcóyotl de la agencia municipal San Martín de Oaxaca de Juárez, arrastrando motocicletas y otros objetos.
Los detalles del hecho revelan que las calles principales de la Ciudad de Xoxocotlán y la agencia de San Martín Mexicapam quedaron intransitables debido a la cantidad de agua. Además, en el tramo carretero Xoxocotlán-Zaachila se cayeron ramas del arbolado que cubre el camellón, lo que dificultó el paso de automovilistas y obligó a cerrar un carril del Boulevard Guadalupe Hinojosa.
Las autoridades de Protección Civil de los municipios afectados aún no han emitido un comunicado oficial sobre los daños o inundaciones en casas habitación. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre la situación y se tomen medidas para atender a los afectados por la tormenta.