Connect with us

[VIDEO] Oaxaca: Triquis protestan en Palacio de Gobierno; exigen retorno seguro a San Juan Copala

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por segundo día, indígenas Triquis desplazados de San Juan Copala protestaron frente a Palacio de Gobierno, exigen a las autoridades estatales generen las condiciones para su retorno seguro, esto luego de ser desalojados.

La manifestación se registró la tarde de este sábado tres de diciembre, en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, se trata del grupo de desplazados encabezados por Lorena Merino.

Durante la protesta los indígenas triquis denunciaron agresión del Gobierno del Estado, aseguran que sufrieron destrucción de sus puestos de vendimia y que les decomisaron ropa típica y artesanías.

En este sentido, exigen que les regresen toda su mercancía, asimismo, que las autoridades generen las condiciones para que regresen a San Juan Copala o en caso contrario que les dejen reinstalar su campamento en el Palacio de Gobierno.

Los indígenas triquis también denunciaron desinterés del Gobierno Estatal en dar solución al conflicto que originó su desplazamiento forzado hace 12 años y una política de puerta cerrada y abuso de autoridad por parte de la Administración estatal qué encabeza a Salomón Jara Cruz.

Los manifestantes aseguraron que fue Gobierno del Estado quien sembró una bolsa con droga para que si me hiciera una campaña mediática en su contra, acusan ser perseguidos y amenazados.

Cabe señalar que, los indígenas triquis intentaron tirar las vallas del acceso al Palacio de Gobierno que convocó a una reunión con los desplazados triquis para el próximo 12 de diciembre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Centro de Servicios Vecinales de Oaxaca de Juárez costará 1 mil 880 mdp a 20 años; Congreso autorizará concesión para construcción

Jaime GUERRERO La LXVl Legislatura, autorizará al municipio de Oaxaca de Juárez, gestione y otorgue una concesión sobre el inmueble ubicado en la calle Belisario Domínguez 920 de Colonia Reforma, para la construcción y mantenimiento, del Centro de Servicios Vecinales (“CESEVI”) afectando como fuente de pago o garantía un porcentaje

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: ¡Tercer round! Joven vuelve a caer con moto robada en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En Oaxaca de Juárez, policías municipales sorprendieron a un joven de 18 años, identificado como Leonardo F. S., en posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo. El detenido ya había sido asegurado en dos ocasiones anteriores por el mismo motivo, lo

Leer más »
General

Veracruz: Residentes del Hospital Regional protestan por falta de insumos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Residentes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, se manifestaron esta mañana en protesta por la crítica falta de insumos. Los médicos residentes denuncian la carencia de materiales básicos para la atención de pacientes, incluyendo vendas, equipo

Leer más »