Connect with us

[VIDEO] Organizan homenaje al iniciador de la piña en Loma Bonita, Frank Peters, por su 69 aniversario luctuoso

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El próximo 29 de marzo un icono de Loma Bonita cumplirá 69 años de fallecido; se trata del introductor del cultivo de la piña en este municipio, el estadounidense Frank Peters, destacado investigador y visionario que encontró en estas tierras su lugar de vida hasta su muerte.

Frank Peters nació en 1905 y a la edad de 36 años arribó a tierras cuenqueñas donde en su afán por encontrar el mejor entorno para cultivar la piña, se estableció en estas fértiles tierras de Loma Bonita.

De acuerdo con la maestra Irma Carrillo el estadounidense llegó a principios del siglo XX con el fin de introducir y cultivar piña en Loma Bonita pues fue en estas tierras donde la fruta reina se dio con el mejor aroma, sabor, tamaño y calidad en aquellos tiempos. 

La maestra Irma en entrevista expresó que buscan realizar un homenaje de manera virtual en memoria de este destacado personaje y con el fin que las nuevas generaciones recuerden su gran legado en el campo piñero.

Por su parte, la oficial del Registro Civil Municipal, María Isabel Zanatta en entrevista con El Piñero nos compartió el acta de defunción original de Frank Peters, en cuyos años se desempeñaba como presidente municipal Santos Zuculoto.

Dicho documento histórico indica que Frank Peters murió a la edad de 84 años, el 29 de marzo de 1954, a causa de un edema prostático. Él vivió en su casa construida de madera al estilo norteamericano que se localizaba en la avenida 16 de Septiembre. Hoy sus restos descansan en el panteón municipal de esta ciudad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Renuncian tres funcionarios de la FGE tras acusaciones de corrupción y presunta red de extorsión

Redacción|El Piñero Puebla, Pue.– Tres altos mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron su renuncia en medio de señalamientos por presunta corrupción y extorsiones a empresarios poblanos. Así lo confirmó la propia institución a través de un comunicado oficial. Los funcionarios que dejaron sus cargos son Luis Antonio

Leer más »
General

Investigan presunto feminicidio en la comunidad de Mixtán, Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La tarde-noche de este domingo se registró un presunto feminicidio en la comunidad de Mixtán, generando consternación entre los habitantes del lugar. Los hechos ocurrieron en la calle del Amor, esquina con Aquiles Serdán, donde fue localizada sin vida una mujer identificada como María

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: ataque en Cosamaloapan, hombre resulta lesionado en vía pública

Redacción|El Piñero Veracruz.— Un hombre resultó lesionado la mañana de este jueves al ser agredido con un objeto punzocortante en el Bulevard Miguel Alemán, esquina con Nicolás Bravo, frente a la ferretería “El Diamante”, hecho que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad. De acuerdo con

Leer más »