Connect with us

[VIDEO] Paciente se arroja al vacío al no ser atendido en hospital del IMSS

El Piñero

Los hechos ocurrieron en el Hospital General Regional No. 270 de Reynosa, Tamaulipas, en donde un hombre tomó una decisión extrema para ser atendido.

El angustiante momento quedó registrado en video y compartido en redes sociales, en donde se observa a una persona con una bata verde en la orilla de una trabe de concreto, amenazando con lanzarse.

https://twitter.com/i/status/1637182265611501571

En la grabación, que dura 21 segundos, se observa al paciente sostener un bote de basura, mientras platica con una mujer que, presuntamente, trata de convencerlo para que no se aviente.

Sin embargo, el sujeto se arroja al vacío ante los gritos de las personas que atestiguaban el hecho. Cuando el hombre cae al suelo, de inmediato comienza a quejarse.

En la grabación se observa cómo un sujeto se acerca al hombre que grita por el dolor de la caída. En los videos compartidos en redes sociales se informó que la decisión del hombre de arrojarse fue debido a su desesperación por no recibir atención médica de forma inmediata.

Por estos hechos, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas precisó en una tarjeta informativa que “el derechohabiente fue llevado de inmediato al servicio de Urgencias”, luego de lo sucedido.

La Institución que lidera Zoé Robledo señaló que una vez que se atendió por los golpes de la caída del hombre, del cual no se dieron detalles, fue “ingresado nuevamente para dar seguimiento a su estado de salud”.

En tanto, detalló el instituto nacional de salud, el paciente se encuentra estable. “El IMSS en Tamaulipas garantiza la atención médica en estricto apego a la normatividad vigente y con absoluto respeto a la dignidad y derechos humanos de sus pacientes y trabajadores”, detalló.

Sin embargo, el IMSS no aclaró por qué no se le había dado atención médica al derechohabiente si tenía una semana en espera.

Este incidente se da luego que la semana pasada se denunciara en un video las malas practicas del IMSS, luego que el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, publicara un video de la unidad médica La Margarita, ubicado en el estado de Puebla.

En la grabación se aprecia a varias personas en un cuarto de urgencias esperando recibir atención médica, algunas otras tiras en el piso por la falta de camas.

El video causó una serie de reacciones por internautas y otros legisladores del PAN, en donde destacaban las carencias de infraestructura y equipamientos médicos.

Por su parte, la diputada panista Genoveva Huerta Villegas cuestionó la gestión de Zoé Alejandro Robledo, director general del IMSS.

“Parece un hospital de guerra el de LaMargarita @Tu_IMSS en Puebla. La gente está muriendo en los pasillos Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo la negligencia de @zoerobledo y la de su delegada María Aurora Treviño. ¡Basta!”, escribió.

Al respecto, elIMSS fijó una postura indicando que las imágenes correspondían a pacientes del Área de Reanimación-Choque de dicha Unidad Médica, las cuales, según el Instituto, “no corresponden a la actualidad”.

Por lo que solicitó a los derechohabientes que en caso de ser necesario se dirijan directamente a los módulos de Atención y Orientación para que se le pueda dar el seguimiento correspondiente a las solicitudes recibidas.

“El IMSS en Puebla refrenda su compromiso de atención de calidad y calidez. redoblando esfuerzos con el personal de sus unidades”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

AMLO se defiende con inteligencia

Deberían hacer una autocrítica, hacer una revisión de ese periodismo, calumniador, falsario, al servicio de intereses creados”, aseveró el presidente López Obrador al acusar que lo calumniaron al vincularlo con el narcotráfico. CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Fue como el parto de los montes, parieron un ratón”, así calificó el presidente

Leer más »